Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Afellay resurge en el Schalke

Ibrahim Afellay lo está haciendo bien por tierras alemanas, ahora tiene minutos, importancia en su equipo y marca goles. Desde que en Can Barça tomaran la decisión de cederlo al Schalke 04 el holandés ha vuelto a resurgir como futbolista. De hecho, Afellay ha jugado ocho de los nueve partidos, saliendo de titular en seis ocasiones, y ha marcado dos tantos en la Bundesliga, dónde su equipo va segundo en la clasificación, a cuatro puntos del Bayern. En competición europea también aportó su grano de arena en la pasada jornada de la Champions con el segundo gol dio la victoria del Schalke ante el Arsenal por 0-2.

El buen momento de forma que atraviesa Ibrahim es una excelente noticia para el Barcelona, que no le pierde de vista. El cese está resultando efectivo y el objetivo de revalorar el jugador se está cumpliendo en lo que llevamos de temporada. Que ruede y tenga minutos y que además marque como lo hizo, por ejemplo, en la victoria del Schalke ante el actual campeón de la Liga Alemana, el Borussia Dortmund.

Afellay regresará en junio a Barcelona y entonces sabrá si vuelve para ponerse a las órdenes de Tito Vilanova como jugador rodado y curtido por la experiencia alemana de primer nivel o si los azulgranas prefieren sacar provecho de su venta. Está claro que si el holandés lo sigue haciendo bien como hasta ahora podría luchar por conseguir un puesto en la apretada delantera culé, y si no lo consigue, el Barcelona podrá recaudar algo más que los 3 millones de euros que costó cuando se le fichó en el mercado de invierno en diciembre de 2010.

Compartir

Comentarios