Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Alba y Bale, dos buenas opciones para el Barça

El balance del conjunto azulgrana esta temporada es muy positivo, si hacemos la siguiente lectura: el equipo ha levantado la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs de la FIFA. Todavía le resta por disputar la final de la Copa del Rey, por lo que podrían sumar cuatro títulos de los seis jugados. La liga ha sido el punto más flaco del equipo de Pep este año, ya que el Barça ha empatado demasiado por lo que se ha dejado la liga en esos empates. La eliminatoria de Champions siempre estuvo de cara al Barça, el juego y las ocasiones las puso el equipo catalán, pero el fútbol no siempre es justo. Pero lo que cuenta es que el equipo cayó con la cabeza bien alta, y de haber llegado a la final de Múnich la temporada hubiera sido considerada como excelente. Pero sigamos con la lectura. A parte de los cuatro títulos con los que el Barça puede finalizar la temporada, cabe destacar que Víctor Valdés volverá a ser Zamora por cuarto año consecutivo, y que Leo Messi apunta a hacerse de nuevo con el Trofeo Pichichi, tras haber llegado al récord histórico de 50 goles en la Liga española.

La temporada ha sido muy buena, pero el equipo ha sufrido por culpa de las lesiones de David Villa, Ibrahim Afellay, Andreu Fontàs, Éric Abidal, Carles Puyol y Andrés Iniesta, algunos de baja por largo tiempo y otros con recaídas cada cierto tiempo. La plantilla quedó corta, y aunque en tan pocos jugadores hay una calidad suficiente para ganarlo todo, el equipo ahora sí que necesita reforzarse.

Jordi Alba sería la mejor opción para ocupar el lateral izquierdo. Es joven, con mucha proyección y ya jugó en el Barça en las categorías inferiores. Es amigo de algunos jugadores, como Gerard Piqué, Leo Messi y Cesc Fàbregas, y sabe cuál es la filosofía y el estilo Can Barça. Es rápido, descarado y da mucha profundidad en el juego, así como seguridad en defensa. Es una especie de Dani Alves pero por el lado contrario. Si el Barça lo ficha, la defensa se convertiría en la mejor del mundo con diferencia ya que con los pulmones de Alba y Alves el Barça tendría poder en defensa y en ataque.

Por otro lado, otro fichaje que sería compatible 100% con Alba, es el de Gareth Bale. El jugador del Tottenham, pese a haber renovado recientemente con el equipo inglés, puede salir de Inglaterra si los spurs no logran entrar en zona europea. Bale se ha dejado querer por el Barça, y su envergadura, su rapidez, su técnica y su olfato goleador han enamorado al Barça. Fue el mejor jugador de la Premier el pasado año, y todos se acuerdan del partidazo que hizo ante el Inter de Milán en el que Maicon, uno de los mejores laterales derechos del mundo, nada podía hacer para parar al veloz y habilidoso futbolista, que anotó un hat-trick que dio la vuelta al mundo. Sin duda sería un buen refuerzo para el Barça, y podría jugar como extremo izquierdo o como centrocampista izquierdo con tendencia a subir hacia el extremo. La banda izquierda sería lujosa, contando que en la derecha permanece el dúo Alves-Messi.

Si a estos dos fichajes se le añade un central y un delantero centro, el Barça todavía sería mucho mejor, y los límites podrían volver a ser superados. Hay que tener en cuenta que Abidal sigue su proceso de recuperación tras ser intervenido del hígado, y muy probablemente deje de jugar al fútbol. El Barça arranca un nuevo proyecto que encabeza Tito Vilanova, y Luis Enrique tiene casi por seguro que dejará de ser entrenador de la Roma. Puede ser que nos llevemos la sorpresa y que Luis Enrique sea el segundo de Tito, todo apunta a que el Barça 2012-2013 pueda tratarse de un punto de giro moral y motivacional para contrarrestar la marcha de Pep Guardiola. Habrá que esperar.

Compartir

Comentarios