Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Amortizando el fichaje de Fernando Torres

Fernando Torres aterrizó en Stamford Bridge hace diez meses. Y desde entonces, el delantero de Fuenlabrada ha tenido que soportar críticas por doquier y sobrellevar la pesada carga que ha supuesto el coste de su fichaje: 58 millones de euros.

La cifra, tremendamente elevada, puso en tela de juicio su incorporación desde el primer día y mermó psicológicamente a un Fernando Torres irreconocible en sus primeros meses como jugador blue. El madrileño perdió la confianza en sí mismo y se atascó cara a puerta, un pecado mortal para un jugador que vive del gol. Basta señalar que, en cinco meses, Torres sólo marcó un tanto.

La pobre estadística situó (todavía más) en el disparadero a un Fernando Torres perdido y falto del rumbo que ha reencontrado con André Villas-Boas. El técnico portugués, que relevó a Carlo Ancelotti en el banquillo londinense el pasado verano, ha proporcionado a Torres un ambiente confortable y, además, ha propiciado la asociación del madrileño con Juan Mata, fichado por el Chelsea el pasado verano.

La incisividad del ex valencianista, su electricidad y sus centros han beneficiado, considerablemente, el bagaje de un Fernando Torres que va recuperando sensaciones. Marcó en los dos últimos partidos de Liga que disputó con el Chelsea (frente al Manchester United y el Swansea) y, ayer, anotó un doblete en Champions League, en el triunfo por 5-0 del equipo inglés frente al Genk.

Más allá de sus tantos (Torres no anotaba un doblete desde abril de 2009, cuando aún jugaba en el Liverpool), cabe reseñar el esfuerzo, la entrega y el sacrificio de un jugador que empieza a reencontrarse consigo mismo. Aunque es evidente que todavía es muy pronto para asegurar que el mejor Torres está de vuelta, también es cierto que el ariete circula por el buen camino. Poco a poco, por tanto, y aunque aún queda un buen trecho por recorrer, el Chelsea empieza a amortizar el precio de su fichaje.

Compartir

Comentarios