Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Andy Carroll decepciona a Anfield Road

El delantero inglés apenas ha logrado transformar un total de ocho goles desde que viste la camiseta del Liverpool, el equipo que pagó hasta 40 millones de euros por hacerse con sus servicios.

Andy Carroll, durante un partido con el Liverpool Andy Carroll, durante un partido con el Liverpool (FOTO: Cordon Press)

Debutó con el Newcastle el 2 de noviembre de 2006 durante un partido de la UEFA cuando apenas sumaba 17 primaveras, convirtiéndose así en el futbolista más joven en vestir la camiseta blanquinegra. Considerado como uno de los futbolistas ingleses con mayor proyección, Andy Carroll fue cedido durante los primeros meses de la campaña 2007-08 al Preston North End, aunque durante el mercado invernal regresaría a la entidad de las ‘urracas’.

Apenas firmaría entonces cuatro apariciones, aunque empezaría a tener una presencia más constante sobre el terreno de juego al término de la temporada 2008-09 de la mano tanto de Joe Kinnear como de la de Alan Shearer, los dos entrenadores que dirigieron a aquel plantel que no podría evitar el descenso a la segunda división inglesa.

La campaña siguiente fue clave para el ariete originario de Gateshead, que se erigiría como una de las referencias del equipo al anotar 17 tantos en 39 encuentros. De hecho, gracias a sus goles el Newcastle pudo recuperar la categoría. Y tras anotar 11 goles en los 19 primeros encuentros de la pasada campaña, el Liverpool consideró oportuno desembolsar 40 millones de euros por hacerse con sus servicios dado que Fernando Torres a punto estaba de abandonar la entidad red para vestir la camiseta del Chelsea.

Así fue. El de Fuenlabrada aterrizó en Stamford Bridge y Carroll en Anfield Road con la difícil misión de sustituirle. Tristemente, en un año apenas ha anotado ocho goles, registros que se reparten en cinco en la Premier League, dos en la FA Cup y otro más en la Carling Cup. Con todo, si bien el pasado año anotó dos tantos en 11 encuentros en la competición doméstica, durante la presente campaña tan solo ha transformado tres en un total de 29 apariciones, lo que se traduce en una media de un gol cada 570 minutos.

Su habilidad, su potencia, su precisión a la hora de disparar, su oportunismo y su inteligencia a la hora de anticiparse a los zagueros son los atributos que le caracterizan pero que han brillado por su ausencia desde que defiende la camiseta del Liverpool. A su evidente desacierto de cara al gol -incluso falló un penalti que lanzó en la Carling Cup frente al Chelsea- hay que añadir que tampoco ha explotado su faceta de asistente, ya que apenas ha regalado tres goles a sus compañeros.

Así pues, parece obvio que la entidad red hizo un pésimo negocio ya no solo deshaciéndose del propio Fernando Torres, sino también contratando un ariete que pese a apuntar muy alto no ha respondido como se esperaba. Sin duda alguna, si no mejora sus registros, en breve pasará a convertirse en uno de nuestros fichajes estrellados.

Compartir

Comentarios