Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El año de Nolito

La trayectoria de Manuel Aguado, más conocido como Nolito’, ha sido de lo más pintoresca. Tras su paso por el Atlético Sanluqueño, pasó por las filas del Écija Balompié, equipo con el que estuvo a punto de ascender a Segunda División B al término de la campaña 2007/08. Aunque no lo logró, firmó un curso tan llamativo en el plantel andaluz que despertó el interés del Barcelona.

De este modo, a sus 22 primaveras, el delantero aterrizó en la Ciudad Condal para incorporarse al filial azulgrana. Jugó durante tres temporadas en el segundo conjunto catalán, en el que demostró unas sorprendentes cualidades que finalmente le abrirían las puertas del Benfica el verano pasado.

Así pues, tras dos temporadas en la Segunda División B y otra en la categoría de plata del fútbol español, el extremo izquierdo daba el salto a la Primeira Liga portuguesa. Y sin duda alguna ha sido una de las sensaciones del campeonato, puesto que en su primer año lejos de nuestras fronteras ha completado un año soberbio.

Maravilló al mundo entero al inicio de curso cuando firmó cinco dianas en cinco encuentros consecutivos. Sin embargo, la eclosión de jugadores como Rodrigo, Bruno César o incluso Nico Gaitán le relegó al banquillo durante los meses de noviembre y diciembre.

Para su suerte, Jorje Jesus volvió a confiar poco a poco en sus atributos y le devolvió la titularidad a principios de año, una titularidad que ha aprovechado poco a poco para consolidarse en el flanco zurdo del ataque de las águilas rojas. De hecho, suyos fueron los dos goles que le dieron el paso al Benfica a la final de la Copa de la Liga lusa, un torneo que finalmente acabaría sumando a sus vitrinas tras superar a Gil Vicente en la final.

Con todo, Nolito ha sumado 11 goles (y cinco asistencias) que le han permitido erigirse como el séptimo máximo artillero de la primera división portuguesa, a lo que hay que añadir ha sido el segundo ariete más utilizado por el técnico portugués en la suma de todas las competiciones. Y es que en el Estadio da Luz se ha vuelto a destapar como un extremo eléctrico, rompedor, ágil y determinante, unas cualidades que le podrían asegurar el éxito durante muchas temporadas más.

Compartir

Comentarios