Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Aubameyang, el prototipo de héroe del Saint-Étienne

A falta todavía de una jornada para que finalice la Ligue 1, es evidente que la temporada que ha completado el Saint-Étienne ha sido de lo más irregular, sobre todo en la segunda vuelta, en la que ha firmado ocho victorias, tres empates y siete derrotas. Semejante balance ubica al conjunto verde en la sexta posición de la tabla a tan solo un punto del Girondins de Burdeos, el equipo que a día de hoy se alzaría con la última posición que da acceso a la próxima edición de la Europa League.

Sea como fuere, aunque bien es cierto que el conjunto dirigido por Christophe Galtier ha exhibido un nivel muy discontinuo a lo largo de todo el curso, la principal estrella del plantel, Pierre-Emerick Aubameyang, ha completado una temporada magnífica. De hecho, junto a Olivier Giroud (Montpellier) y Nené (PSG), uno de los futbolistas más determinantes y decisivos del campeonato liguero galo.

De este modo, el Saint-Étienne ha realizado un negocio redondo y perfecto con la compra del ariete originario de Laval (Francia) y nacionalizado gabonés. Cierto es que este artillero de 22 primaveras ya jugó en el Stade Geoffroy-Guichard el pasado curso, aunque lo hizo en calidad de cedido por parte del Milan, el club que le fichó en el verano de 2008 pero que desde entonces no ha hecho otra cosa que cedérselo a varios clubs.

Así pues, tras firmar dos dianas en 14 apariciones en la segunda vuelta de la temporada pasada con la zamarra verde, Aubameyang se ha convertido hoy por hoy en el tercer máximo goleador de la Ligue 1 con 15 dianas en 35 encuentros, unos registros a los que hay que sumar un total de 10 asistencias.

De este modo, hablamos de un ariete muy polivalente, preciso, buen rematador, muy astuto y oportunista a la vez que asociativo y generoso con sus compañeros. Sin duda alguna, estamos ante una de las revelaciones de la temporada en Francia, puesto que sus goles se han traducido a efectos prácticos en 26 puntos para el cuadro verde.

De hecho, dentro de la irregularidad de la que ha hecho gala el conjunto de Galtier, el artillero galo ha sido el futbolista más constante e importante del mismo. Aun así, podría convertirse incluso en el héroe de la entidad si consigue llevar a su equipo a Europa, ya que este fin de semana Saint-Étienne y Girondins se baten en duelo directo por el pasaporte que llevará a uno de los dos a la próxima edición de la Europa League.

Compartir

Comentarios