Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Canales, el mejor refuerzo de última hora

El centrocampista cántabro se ha recuperado ya de la lesión que le ha apartado de los terrenos de juego durante casi medio año, por lo que el Valencia podrá contar con su magia en la recta final de la temporada.

Sergio Canales, durante un partido con el Valencia Sergio Canales, durante un partido con el Valencia (FOTO: Cordon Press)

Su precocidad, su poca experiencia y los escasos minutos que jugó el pasado curso en el Real Madrid fueron los motivos que provocaron que Unai Emery no alineara de inicio a Sergio Canales durante las primeras jornadas de la presente campaña. De hecho, no pudo saborear la titularidad hasta la cuarta jornada de Liga, en la que el joven cántabro jugó casi 80 minutos en el partido que el Valencia disputó en el Molinón.

Poco a poco fue sumando apariciones e incluso anotó un gol a principios del mes de octubre que le daría la victoria a su equipo frente al Granada en Mestalla. Y precisamente cuando parecía que se estaba convirtiendo en uno de los muros de carga del equipo se produjo una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha en el transcurso del partido que disputaba el conjunto ché ante el Athletic Club correspondiente a la novena jornada liguera.

Tan desafortunada lesión le apartó de los terrenos de juego durante casi seis meses, es decir, casi toda la temporada. Sin embargo, el joven centrocampista ya se ha recuperado al completo e incluso ha disputado algunos minutos en las dos últimas jornadas. De hecho, incluso firmó una asistencia en el partido que el cuadro valencianista ganó por 4-1 al Rayo Vallecano, aunque no pudo ayudar a su equipo a plantarle cara al Espanyol el pasado fin de semana, ya que salió cuando el partido ya estaba sentenciado.

Sea como fuere, su regreso se traducirá en una incorporación de lo más vital para la entidad de la capital del Turia justo ahora que restan cinco jornadas de Liga, ya que el Valencia le necesita para mantener la tercera plaza de la tabla y acceder así de forma directa a la próxima edición de la Champions League.

Y aunque su hueco lo han suplido a la perfección jugadores de la talla de Jonas y Feghouli, que han mostrado un estado de forma excepcional a lo largo de todo el curso, es evidente que su presencia sobre el césped permitirá al cuadro de Unai Emery contar nuevamente con un perfil ofensivo, inteligente con el balón en los pies, seguro, con una gran visión de juego y llegada al área rival y con un exquisito control del balón.

De este modo, la escuadra valencianista se ‘refuerza’ de cara a la recta final de la campaña con uno de los más prometedores futbolistas españoles, que a partir de ahora podrá demostrar nuevamente por qué es considerado como uno de los centrocampistas con más proyección de todo el planeta. Y lo mejor de todo para la entidad valenciana es que podrá gozar de su fútbol y de su calidad una temporada más, ya que el Real Madrid se lo cederá también el próximo curso.

Compartir

Comentarios