Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: ¿Debería volver Borja Valero al Real Madrid?

La plaga de lesiones que apaleó al Villarreal durante los primeros meses de la presente campaña, así como la fuga de Santi Cazorla al Málaga durante el mercado veraniego, obligó a Borja Valero a erigirse como el líder indiscutible tanto de la medular del submarino amarillo como del bloque entero.

De hecho, ha sido el segundo jugador más utilizado por Juan Carlos Garrido en primera instancia y por José Francisco Molina después de que este se hiciera con el cargo de entrenador el pasado 22 de diciembre. Tan alto ha sido el nivel exhibido por centrocampista que el mismísimo Real Madrid podría estar dispuesto a acogerle de nuevo en sus filas.

Es necesario recordar que el jugador madrileño se formó precisamente en la cantera merengue, aunque tuvo que buscarse un hueco en el fútbol profesional exiliándose en el Mallorca tras haber pasado por el Real Madrid C, por el Castilla e incluso tras haber sumado dos apariciones con el primer equipo durante la temporada 2006-2007, aquella en la que Fabio Capello le hizo debutar en un partido de la Champions League frente al Dinamo de Kiev a sus 21 primaveras.

Cinco años después, parece que el conjunto que le crió y que le dejó escapar el verano de 2007 podría volver a requerir sus servicios. Su calidad innata a la hora de controlar y distribuir el juego, su manejo del balón, su visión de juego, su capacidad de recuperar balones e incluso su potencial ofensivo son atributos que le diferencian del resto y que, a su vez, podrían encajar en el Santiago Bernabéu.

De hecho, su llegada podría permitir al conjunto blanco gozar de una mayor fluidez en el juego y de una mayor creación, puesto que podría adquirir el mismo rol de director de orquestra que adopta Xavi en el Barcelona. Sin embargo, aunque se antoja como una suculenta y deliciosa alternativa para añadirle un plus de calidad a la medular blanca, hay que ser realistas: Borja Valero necesita continuidad y en el club blanco no la tendría.

Es más, en el caso de que José Mourinho siga el próximo año al frente del equipo tendría serias dificultades para hacerse con un hueco en el once inicial. La presencia del doble pivote y de la de Cristiano Ronaldo, Özil (o Kaká) y Di María en las posiciones más avanzadas del centro del campo le restan muchas posibilidades, ya que el técnico luso es poco propenso a rotar y menos aún a variar su sistema. Es por eso que, a no ser que sea otro entrenador el que se haga con el control del Real Madrid, Borja Valero debería seguir en el Villarreal, el equipo en el que se ha consolidado como líder indiscutible y en el que puede exhibir su mejor nivel sin temor a desperdiciar su calidad en un banquillo.

Compartir

Comentarios