Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El declive de Forlán

Tras un discreto paso por el Manchester United, Diego Forlán empezó a forjarse un nombre en el mismo año que fichó por el Villarreal. En su primer curso en el Madrigal firmó 25 dianas en 38 encuentros y se convirtió en el máximo goleador de la Liga. Después, tras tres temporadas en el submarino amarillo, decidió fichar por el Atlético de Madrid en el verano de 2007.

Y, sin lugar a dudas, en la escuadra colchonera se convirtió en uno de los arietes más letales del mundo. A lo largo de sus cuatro campañas en el Vicente Calderón anotó un total de 74 goles en 134 partidos ligueros. Semejantes registros no pasaban desapercibidos por los grandes clubes europeos, que perseguían hacerse con sus servicios año tras año.

Aun así, fue el Inter de Milán el que se llevó el gato al agua el pasado verano. La escuadra italiana le adquirió por cinco millones de euros para suplir la baja de Samuel Eto’o y para formar una dupla letal con Diego Milito. Sin embargo, el artillero uruguayo ha completado una campaña para el olvido, ya que tan solo ha firmado 20 apariciones en la suma de todas las competiciones.

Cabe destacar que las lesiones que sufrió a lo largo de todo el curso en el bíceps femoral de ambas piernas le han apartado de los terrenos de juego durante casi tres meses, por lo que ha tenido muy poca continuidad. Sin embargo, aunque no ha podido contar apenas para Claudio Ranieri ni para Andrea Stramaccioni, bien es cierto también que se ha mostrado muy poco efectivo de cara a puerta. De hecho, tan solo ha firmado dos dianas en todo el curso, unas cifras impropias de un delantero con tanto talento.

Así pues, parece evidente que Forlán ha fracasado en su aventura en el cuadro lombardo. Al igual que el propio equipo, que ha terminado sexto en la Serie A, ha completado una campaña muy gris. Precisamente por eso, el charrúa ha decido abandonar la entidad interista a sus 33 primaveras, ya que tras conocerse el interés por parte del Internacional de Porto Alegre y del Galatasaray, entre otros clubes, Forlán ha decidido fichar por el combinado brasileño pese a tener en mente quedarse en el Inter. Así pues, tras una pésima temporada, no seguirá defendiendo los colores de la zamarra nerazurra para encarar el ocaso de su carrera en un combinado menos competitivo y exigente.

Compartir

Comentarios