Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El declive del Málaga

Todos los sueños que despertó el Málaga el verano pasado se han roto con la llegada de los calores de 2012. Ya no hay ilusión entorno al proyecto del euro-Málaga y se observa con atención la descomposición de un equipo castigado por los problemas económicos a tres semanas de su debut en la previa de la Champions League.

Tan grave es la situación que el club malacitano emitió, ayer, un comunicado a través de su página web, cuanto menos, preocupante. «El Málaga Club de Fútbol ha comenzado un proceso de reestructuración interno en el seno de la entidad para adaptarse a los estándares del Fair Play financiero, con la intención de garantizar la autosuficiencia y sostenibilidad de la entidad de Martiricos», figuraba en el mismo y con él se abrió la veda que, en las próximas fechas, será testigo de la desmembración del equipo andaluz.

El primer futbolista de renombre en abandonar la entidad ha sido Santi Cazorla, quien denunció al club (aunque posteriormente retiró la denuncia) por impagos. Aquel gesto (también denunciaron y retiraron la denuncia a posteriori Mathijsen, Van Nistelrooy y Salomón Rondón) evidenció la complicada situación por la que atraviesa un Málaga que, por lo pronto, ya se ha desprendido del asturiano.

Éste ya ha pasado el reconocimiento médico con el Arsenal y está previsto que su fichaje por la entidad gunner se oficialice en las próximas horas. La incorporación más ilusionante de 2011, por tanto, hace las maletas un año después de su llegada y abre el camino de Rondón, Joaquín, Isco o incluso Manuel Pellegrini, a quien, al parecer, podrían ‘invitar’ a abandonar la entidad por su elevada ficha.

De concretarse todas estas salidas, el Málaga pasaría de pelear por la Champions a luchar para evitar el descenso que ya esquivó en 2010, cuando fue comprado por el jeque qatarí Abdullah Bin-Nasser. Éste aterrizó en la Costa del Sol cargado de promesas y realizó fichajes ilusionantes que, al final, resulta que no puede mantener. Un chasco.

Compartir

Comentarios