Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Los delanteros ‘futuribles’ del Barça

A un día del arranque de la Eurocopa, el Barça ya tiene en el punto de mira a varios jugadores que podrían acabar recalando en la Ciudad Condal. El Barça necesita ampliar su corta plantilla, y los refuerzos pasan por encontrarle a David Villa un ayudante. Desde que finalizó la temporada, ha sonado mucho el nombre de Robin Van Persie, que se dejó querer por el Barça a través de su amigo y ex compañero de equipo, Cesc Fàbregas.

El jugador ha sido el máximo goleador de la Preimer League pero una vez más no ha logrado ganar nada con el Arsenal. Arsène Wenger sigue prometiendo que llegará, pero la paciencia del jugador ya está agotada. En este caso Van Persie o tiene claro, pero el hecho de ser el actual referente de gol en el Arsenal subiría mucho su cláusula de traspaso. Van Persie encajaría muy bien en el juego del Barça ya que su juego pasa por el toque de balón, buscando las paredes y sobretodo con muy buen disparo desde la frontal del área. Sabe lo que es el juego en equipo y vendría dispuesto a asumir el rol de delantero suplente de Villa. El sistema de rotaciones del Barça no le desplazaría en ningún momento.

Otro posible candidato es el tigre Radamel Falcao. El jugador ha hecho una campaña de matrícula de honor en el Atlético de Madrid, y el año que viene no jugará la Champions League aunque sí la Europa League. Falcao es un jugador que debe aspirar a jugar en la máxima competición europea, y con el Atlético no será posible.

El Atlético está buscando jugadores en Barcelona, Cristian Tello, Isaac Cuenca o incluso Thiago Alcántara. Si puede existir algún tipo de acuerdo por que algún jugador del Barça recale en el club colchonero, el Barça iría directamente a negociar por Falcao, que es un jugador que ilusiona y encaja perfectamente en la filosofía Barça. Es un jugador muy limpio, con una habilidad y una técnica de movimientos propias de un delantero centro nato. Quedó demostrado en la final de la Europa League que él puede cargarse a las espaldas el equipo, y que de su habilidad con el balón pueden decidirse partidos. El Barça necesita a alguien así para frenar la ‘Messidependencia’. Se necesita a un jugador que marque goles a la par que Messi, que genere mucho peligro tanto por tierra como por aire y Falcao lo tiene todo para encajar en el Barça. El problema volverá a estar en su cláusula, y en que el Atlético no querrá desprenderse de su diamante en bruto.

La opción de pescar a Fernando Llorente es muy difícil, aunque también ayudaría mucho al juego del Barça. Su juego aéreo y su capacidad de jugar de espaldas a puerta y girarse con peligro es algo que el Barça no tiene desde que se marchó Zlatan Ibrahimovic, que tampoco destacó en este tipo de trabajo. Llorente sabe aguantar bien el balón arriba, es un portento físico y ayuda mucho a crear espacios para que los compañeros que vienen de cara puedan generar ocasiones de gol. En el Barça sería un buen protector de Messi, y se entendería muy bien con Alexis Sánchez a la hora de hacer paredes y rematar centros. Lo único que pasa es que el Athletic de Bilbao confía muchísimo en su robusto delantero, y con la renovación de Marcelo Bielsa las cosas todavía se ponen más difíciles.

Por último, hay jugadores que vendrían por muy poco dinero o incluso gratis por finalización de contrato. En ésta escala, destacan las figuras de Diego Milito, Diego Forlán o incluso el mismo Didier Drogba, quién dijo que quería irse al Barça para acabar su carrera por todo lo alto dejando de lado los aspectos económicos.

En cualquier caso, estos tres jugadores podrían ser buenos candidatos a la posición de ‘9’. Forlán y Milito ya saben lo que es jugar en la Liga española, y ambos son jugadores que no abusan de individualidad. Forlán tiene mucho gol y el Barça ya lo quiso en su momento, pero acabó marchando hacia Italia. Lo mismo sucede con Milito, es un buen delantero aunque parece que su estado de forma cada vez va a menos. Este aspecto quizás es el que el Barça tendrá más en cuenta a la hora de fichar, el hecho de que el jugador esté en forma es primordial para poder gozar de minutos en el Camp Nou.

Drogba es un señor delantero, su estilo es similar al de Llorente por lo que al Barça le iría de lujo, pero su carácter fuerte quizás no le permitiría ser un suplente y podría chocar con Tito y el vestuario. El asunto va para largo y Zubizarreta no piensa precipitarse en el fichaje del delantero. Será cuestión de estudiar lo mejor de cada opción para acabar fichando un jugador que verdaderamente quiera jugar en el Barça con el rol de ser suplente con posibilidad de jugar con el sistema de rotaciones. Veremos como avanza el asunto.

Compartir

Comentarios