Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: La descomposición del Milan

Sin lugar a dudas, el Milan es uno de los equipos más laureados tanto de Italia como del Viejo Continente. Y es que, a grandes rasgos, en su haber cuenta con 18 títulos de la Serie A, siete Copas de Europa y cinco Copas de Italia. Además, siempre ha contado en sus filas con jugadores de renombre, tal como Marco Van Basten, Andriy Shevchenko, Bierhoff o incluso Kaká, entre muchísimos otros.

Sin embargo, el poderío histórico del plantel lombardo ha menguado de golpe y porrazo en apenas dos meses, ya que Silvio Berlusconi ha firmado siete bajas importantísimas en este breve espacio de tiempo. Y es que el máximo mandatario del club italiano se ha visto obligado a deshacerse de algunas de las estrellas del plantel para cuadrar los números (cabe recordar que para justificar la venta de Ibrahimovic y Thiago Silva al PSG, el presidente alegó que la entidad se ahorraba 150 millones de euros en dos años).

Primero fue el mítico Nesta. El zaguero de 36 años firmó su adiós a mediados de mayo tras diez temporadas en el seno del conjunto rossoneri. A este le siguió Mark Van Bommel, que concretó su fichaje por el PSV Eindhoven. Poco después se concretó la marcha de Genaro Gattuso y de Filippo Inzaghi, otros dos iconos de San Siro.

A su vez, Clarence Seedorf fue el siguiente en abandonar el barco para enrolarse en el Botafogo brasileño, mientras que Ibrahimovic y Thiago Silva fueron los últimos abandonaron la disciplina del club transalpino para aterrizar en el Parc des Princes. De este modo, el Milan encara la temporada 2012-13 sin la mayor parte de futbolistas que, pese a su veteranía, conformaban el corazón del equipo.

Ahora, tras semejante hecatombe, la hinchada milanesa deberá confiar todas sus ilusiones y expetativas a Robinho, Alexandre Pato, Cassano, Nocerino y Emmanuelson, los jugadores que se erigen como las máximas estrellas de la plantilla. Se espera, sin embargo, que el club formalice la adquisición de algún futbolista de renombre para plantar cara tanto en la próxima edición de la Serie A como de la Champions League, aunque bien es cierto que sin la presencia de estrellas como las que ha dejado escapar se antoja complicado…

Compartir

Comentarios