Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Di María, el silencioso ángel del Real Madrid

En casi todas las ocasiones, el mérito de los goles suelen llevárselo los propios goleadores, valga la redundancia. Sin embargo, en muchas situaciones es el asistente el mayor culpable de que una jugada termine con el balón en el fondo de las mallas al servir en bandeja más de medio tanto. El mejor pasador de esta temporada es, sin duda, Ángel Di María, el interior zurdo predilecto del Real Madrid.

El argentino firmó frente al Sevilla una de sus mejores actuaciones como merengue gracias a sus dos asistencias y un tanto. Con todo, suma ya 13 asistencias en las 14 jornadas en las que ha sido alineado por Mourinho, siendo el jugador que más pases de gol ha dado en lo que va de Liga pese incluso a permanecer ausente durante dos semanas debido a una lesión muscular de primer grado en el bíceps femoral durante el partido frente al Osasuna, en el que regaló hasta tres dianas a sus compañeros.

Sin embargo, dos jornadas después, reapareció frente al Atlético de Madrid y de qué manera. Tras el gol de Adrián en el minuto 15 que enmudeció al Santiago Bernabéu, el de Rosario tuvo que ser el que habilitara entre líneas a Benzema para que este pudiera marcar el gol del empate. Lo derribó Courtois dentro del área, lo que se tradujo en penalti y expulsión. Transformó Cristiano y el partido tomaba un nuevo rumbo. Aun así, sería el propio Di María el que le daría alas al conjunto blanco al anotar el 2-1 pocos minutos después de volver de los vestuarios. El partido finalizó con 4-1 en el luminoso y con Chamartín rendido al argentino.

Tras el derbi madrileño, asistió también un gol en el partido frente al Sporting y dos goles en el susodicho partido frente al conjunto de Nervión. En total, son 13 las asistencias que ha dado en Liga en lo que va de temporada y 15 sumando las dos con la selección argentina, ya que en Champions League no ha tenido la oportunidad de facilitar un tanto a sus compañeros.

De este modo, a falta de 22 jornadas, el argentino está muy cerca ya de superar las 17 asistencias que firmó Messi en la campaña anterior con el Barcelona. Unos registros que podrían ser de infarto al final del curso liguero si sigue a este altísimo nivel. Este es Ángel Di María, el director de orquestra del Real Madrid que va camino de convertirse en el corazón que bombea la sangre al conjunto blanco.

Compartir

Comentarios