Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Diego, el icono de la medular ‘colchonera’

Diego Ribas aterrizó en el Vicente Calderón el pasado verano en calidad de cedido y en un año se ha convertido en una de las piezas más importantes de la pizarra tanto de Gregorio Manzano como de Diego Simeone. De hecho, ya en sus primeras apariciones hizo gala de los atributos que le habían convertido en la principal estrella del Wolfsburgo.

Y es que tras debutar ante el Valencia en la tercera jornada liguera, el brasileño firmó su primera diana del año ante el Celtic de Glasgow, un tanto que sirvió para que el Atlético de Madrid sumara los tres primeros puntos en la Europa League. Con todo, jornada tras jornada fue adquiriendo un mayor protagonismo en la medular colchonera hasta el punto de izarse como la columna vertebral del conjunto.

Por sus botas debían pasar todos los balones para que el cuadro rojiblanco cocinara una ocasión peligrosa. Sin embargo, el centrocampista empezó a alcanzar su mejor nivel con la llegada del técnico argentino al banquillo, puesto que reforzó su condición de titular e incluso le adjudicó el rol de director de orquesta.

Lamentablemente, una rotura de fibras en la pierna derecha le obligó a permanecer en el dique seco desde finales del mes de febrero hasta finales del mes de marzo. Pero, sorprendentemente, el mediapunta regresó de su lesión más fuerte que nunca. De hecho, ha sido más decisivo que nunca en el tramo final de la temporada, ya que con su presencia sobre el terreno de juego ha regalado muchas alegrías a los suyos y ha provocado incontables decepciones a sus rivales.

Y es que en 22 encuentros ha firmado dos goles y siete asistencias, unos registros que, junto a su calidad, han servido para que el cuadro del Manzanares haya levantado su segunda Europa League de la historia. Es más, si la entidad colchonera ha vuelto a levantar este título ha sido gracias a las grandes actuaciones que ha completado brasileño en las últimas eliminatorias, especialmente ante el Valencia e incluso frente al Athletic en la final.

Así pues, sin duda alguna, Diego ha firmado una temporada de ensueño en el Atlético de Madrid. Sin embargo, parece poco probable que siga en el Vicente Calderón el próximo curso, puesto que todo apunta a que Felix Magath tendría previsto repescarle. Sea cual sea su destino, lo que es incuestionable es que ha sido una de las piezas clave y más esenciales del plantel rojiblanco, por lo que ya se ha convertido en un icono de la entidad.

Compartir

Comentarios