Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Dujmovic, el talismán del Zaragoza

Tomislav Dujmovic aterrizó en la Romareda durante el pasado mercado invernal junto con Carlos Aranda. Cedido por el Dinamo de Moscú hasta el final de la presente campaña, el internacional croata apenas necesitó diez días para vestirse de corto y debutar desde que pisara la tierra maña, ya que Manolo Jiménez le utilizaría por primera vez durante el encuentro frente al Levante en el once titular. Desde entonces, tan solo ha estado ausente en dos ocasiones.

Por lo que a sus actuaciones respecta, como volante defensivo que es ha cumplido con creces su cometido en las últimas jornadas, puesto que apenas ha visto dos tarjetas amarillas en las nueve apariciones que suma con el conjunto aragonés, todas ellas como titular excepto una. De este modo, en apenas tres meses ha conseguido erigirse como uno de los pilares básicos del renovado Zaragoza, que parece que aún tiene balas en su cartucho para lograr la permanencia.

De hecho, si el cuadro blanquillo mantiene las esperanzas de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español es, en parte, gracias al propio centrocampista croata, que fue el autor del golazo que dio el pasado fin de semana la victoria a su conjunto frente al Granada, el equipo que precisamente tiene cinco puntos por encima para conseguir la salvación.

Con todo, hablamos de un mediocentro muy efectivo, rocoso aunque templado, muy inteligente, con una leve tendencia ofensiva y con un disparo potente y preciso. A todo ello hay que añadir que gracias a sus 188 centímetros de altura es muy seguro por alto y letal en las jugadas a balón parado, ya que puede perforar la meta rival con testarazos imparables.

Sea como fuere, más allá de los atributos que le definen como jugador, es evidente pues que Dujmovic está completando correctamente el objetivo que se le impuso cuando el club se hizo con él, que no era otro que el de suplir la baja de Leo Ponzio, que partió rumbo a Buenos Aires para formar parte de la plantilla de River Plate.

Así pues, parece ser que la llegada del croata al feudo maño ha sido muy beneficiosa para el Zaragoza, que a falta de cinco jornadas sigue soñando con permanecer en Primera División. ¿Será Dujmovic el amuleto de Manolo Jiménez? Tiene toda la pinta, ya que son seis las victorias que suma el cuadro del técnico andaluz desde que el Dinamo de Moscú se lo prestara a mediados de enero.

Compartir

Comentarios