Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Edu Oriol, una estrella espontánea

Tras su paso por el Sant Andreu de Barcelona, Edu Oriol fue adquirido por el Barcelona en el verano de 2009 para iniciar su andadura en Can Barça a las órdenes de Luis Enrique en el filial. Ya en su primera temporada en el Mini Estadi deslumbró. De hecho, fue uno de los jugadores que, junto a Jonathan Soriano y Nolito, llevó en volandas al segundo equipo azulgrana a la división de plata.

Una vez logrado el ascenso, el extremo catalán siguió siendo una pieza fundamental en la pizarra del técnico asturiano el pasado curso. Bien es cierto que se vio eclipsado tanto por Soriano, que se erigió como el máximo anotador de la categoría, como por el propio Nolito, que se destapó como uno de los extremos más descarados y eficaces de todo el campeonato.

Sin embargo, se mantuvo constante y demostró también que tenía mucho fútbol en sus botas. Con todo, sumó 32 apariciones y hasta seis dianas a lo largo de toda la temporada, unos números que gustaron mucho en la Romareda. Tanto fue así que el Zaragoza se hizo definitivamente con sus servicios el pasado verano.

Pero jamás contó con la aprobación de Javier Aguirre. El técnico mexicano apenas le utilizó en cuatro ocasiones y tres de ellas como lo hizo suplente. Su ostracismo era evidente hasta que llegó Manolo Jiménez, quién le dio una oportunidad que él no ha querido desaprovechar. De hecho, en apenas unas semanas se ha convertido en uno de los héroes de la hinchada aragonesa, puesto que firmó dos goles importantísimos ante Athletic de Bilbao y Levante que le permiten al cuadro blanquillo seguir soñando con la permanencia.

Así pues, tras pasar más de media temporada en la caseta, Edu Oriol vuelve a mostrar su mejor versión. Velocidad, descaro y oportunismo son los atributos que siempre le han caracterizado y que, al fin, ha vuelto a poner en práctica sobre un terreno de juego. De este modo, parece evidente que, aunque ha tenido muy pocas oportunidades y escasos minutos, ya ha justificado su valía. Es más, si el Zaragoza logra mantener la categoría será, sin duda alguna, gracias al delantero catalán.

Compartir

Comentarios