Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El ‘florentino’ Borja Valero

Borja Valero fichó por la Fiorentina el pasado 1 de agosto, ya confirmado el descenso del Villarreal a Segunda División. El centrocampista madrileño, un trotamundos del fútbol, escapó así de la categoría de plata y se enroló en una aventura que muchos analizaron con ciertas reticencias. Asociar a un jugador de ‘toque’ y gusto por el balón a un equipo italiano parecía antagónico. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El fútbol de la Fiorentina se aleja del catenaccio gracias a Vicenzo Montella, que también llegó a Florencia en verano, y Borja Valero se ha convertido en el comandante de una filosofía que nada tiene que ver con el fútbol defensivo del que hace gala la Serie A.

En la Fiorentina hay lugar para el mimo del balón, para los pases, las asociaciones y, también, para las victorias. La última se produjo el pasado fin de semana, frente al Milan (1-3) y con un gol de Borja Valero, el primero que el centrocampista madrileño anotó en el Calcio. El triunfo mantiene a la Fiorentina en la cuarta plaza de la Serie A, a un punto del Nápoles, dos del Inter de Milán y siete de la Juventus de Turín y confirma el estado de gracia de un equipo sustentado en la visión de juego, el equilibrio y las asistencias de un Borja Valero que se ha adaptado como un guante al fútbol italiano.

Su fichaje ha resultado ser un auténtico acierto tanto para el club como para un jugador con gran capacidad de adaptación y que recientemente, en una entrevista concedida para el diario El País, explicaba: «Como todo el mundo habla del fútbol italiano como de un fútbol defensivo, pues esperaba encontrarme algo así, con los equipos encerrados atrás, sin jugar la pelota. Por suerte he caído en un equipo, y por eso supongo que estoy aquí, al que le gusta jugar mucho el balón«.

La Fiorentina, ciertamente, nada tiene que ver con el prototipo de club italiano y entre la precisión de Valero, los goles y habilidad para el regate de Jovetic y las aportaciones ofensivas de Cuadrado, la Fiore se ha convertido en el gran reclamo de la Serie A. Que el ritmo no pare…

Compartir

Comentarios