Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El rentable fichaje de Ibrahimovic por el PSG

El club francés contrató al delantero sueco por 20 millones de euros el pasado verano. La cifra (a la que hay que sumar, obviamente, el espectacular salario de 14 millones anuales que percibe el jugador) empieza a sonar a ‘ganga’ tras observar las majestuosas actuaciones completadas por Ibra en París.

Ibrahimovic, celebrando un gol con el PSG (FOTO: Cordon Press) Ibrahimovic, celebrando un gol con el PSG (FOTO: Cordon Press)

Zlatan Ibrahimovic, brillante y egocéntrico a partes iguales, señalaba hace unos días que «igual que el vino», mejora «con los años». Más allá de adecuidad de la frase (y de la falta de humildad de la misma), cabe señalar que Ibramovic está en lo cierto. La edad no ha mermado su calidad técnica y, a sus 31 años, continúa brillando con el mismo esplendor que cuando tenía 20. Basta señalar que en lo que llevamos de temporada, Ibrahimovic ha anotado nueve goles en siete partidos ligueros con el PSG y que gracias a él, Carlo Ancelotti está maquillando las carencias que persiguen al resto del equipo. Resulta curioso, cuanto menos, que en un combinado en el que militan Javier Pastore o Ezequiel Lavezzi, todos los méritos recaigan sobre el liderazgo de un único futbolista con nombre y apellidos: Zlatan Ibrahimovic.

Ibrahimovic ha anotado nueve goles en siete partidos ligueros

La efectividad del sueco está ocultando la falta de cohesión entre las estrellas del PSG y ha propiciado, obviamente, que el conjunto parisino se mantenga en la segunda posición del campeonato liguero, a tres puntos del Olympique de Marsella. Los hombres de Carlo Ancelotti disputaron frente a los marselleses, precisamente, el último partido de Liga y en él, Zlatan Ibrahimovic volvió a marcar las diferencias.

Anotó los dos goles del empate del PSG frente al Marsella y de qué manera. Su primer tanto tuvo denominación de autor y nació de uno de sus ya míticos remates a los ‘kung-fu’ y el segundo tras un lanzamiento de falta desde una distancia de 30 metros.

Con esos tantos, Ibrahimovic demostró que tampoco se arruga en las grandes citas y evidenció, nuevamente, que es el fichaje más rentable de la era Nasser al-Khelaifi. A día de hoy, de hecho, los 20 millones de euros que costó su incorporación suenan a ganga pese a que su salario, de 14 millones, continúe causando escalofríos. Escalofríos como los que sufren los defensas rivales cuando ven aparecer al excelso  Ibrahimovic, la rentable incorporación del PSG.

http://www.youtube.com/watch?v=LH2qgC9m_UU

Compartir

Comentarios