Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El Espanyol, el mejor trampolín para Coutinho

Tras completar una primera vuelta muy llamativa, en la que al término de la 19ª jornada se mantenía en la quinta posición de la tabla con 28 puntos, el Espanyol inició la segunda vuelta con una flamante incorporación, la de Philippe Coutinho, quién aterrizó durante el mercado invernal en Cornellà-El Prat en calidad de cedido.

Su llegada inundó de positivismo a la hinchada blanquiazul, que veía en la joven perla del Inter de Milán a su nuevo ídolo y a su gran esperanza para estar presente en Europa el curso próximo. Lamentablemente, el conjunto barcelonés ha completado un segundo tramo liguero desastroso (cuatro victorias, siete empates y nueve derrotas) que le ha relegado hasta la decimocuarta posición de la tabla.

Sin embargo, aunque la dinámica del grupo ha sido muy negativa por ir de más a menos, el joven mediapunta ha hecho gala de una gran calidad y despunte en la mayor parte de los encuentros que ha sido alineado por Mauricio Pochettino. A su vez, ha demostrado siempre un exagerado virtuosismo con el balón en sus pies, una gran visión de juego y una garra y compromiso incuestionable. De hecho, ha sido uno de los futbolistas más constantes y enérgicos del plantel, aunque él solo no ha podido tirar del carro.

De este modo, tristemente, su paso por la entidad periquita ha sido de lo más agridulce, ya que pese a haber firmado actuaciones de ensueño y haber convertido un total de cinco dianas y hasta una asistencia, no ha sido capaz de traducir todo su potencial en puntos para el equipo. Así pues, Coutinho regresa a la disciplina del Inter de Milán habiendo completado un gran curso a nivel individual pero con la espina de no haber podido ayudar más al conjunto que le ha acogido para que tuviera minutos.

Con todo, después de haber tenido que partir del Giuseppe Meazza por ser una carga para Claudio Ranieri, el joven centrocampista podría haberse ganado el respeto de Andrea Stramaccioni. Y es que el técnico italiano podría hacerle un hueco en su plantel, ya que aunque ha probado con varios esquemas, en las últimas jornadas le ha funcionado un 4-3-2-1, un sistema en el que podría integrarse bien el brasileño en la tercera línea, justo por detrás del ariete referencia, Diego Milito. Así pues, pudiera ser que el Espanyol podría haber sido el trampolín que le impulse hacia la gloria en la escuadra nerazurri.

Compartir

Comentarios