Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Fernando Llorente, el mejor fichaje ‘temporal’ del Athletic

Fernando Llorente disputó sus primeros minutos de Liga el fin de semana pasado. El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, le dio entrada en el minuto 64 del partido frente al Espanyol y en el 66, Llorente ya había marcado un gol y logrado el 2-2 para el combinado bilbaíno (el encuentro acabó con un 3-3). En escasos instantes, Llorente demostró que su compromiso con el Athletic continúa siendo una realidad, pese a haberse negado a ampliar su contrato con la entidad bilbaína.

Con aquella actuación, además, Llorente pudo ganarse algo de crédito de cara al partido de esta tarde, cuando el futbolista volverá a reecontrarse con la afición bilbaína en La Catedral. Quizá aquel gol frente al Espanyol haya calmado los ánimos de San Mamés, enfurecido por la próxima marcha del futbolista que ha sido buque insignia durante los últimos años.

«La mayoría de la afición siempre ha estado conmigo, no creo que mi regreso vaya a ser algo malo«, valoró Fernando Llorente para el Carrusel Deportivo tras el encuentro frente al Espanyol. Y puede que tenga razón. Puede que la ira se haya amortiguado con el paso de las semanas y que la afición bilbaína haya interiorizado el deseo de Llorente por continuar progresando en su carrera deportiva lejos de Bilbao.

Si es así, la parroquia bilbaína podrá seguir disfrutando de las actuaciones de un futbolista que es, sin duda, el mejor fichaje ‘temporal’ del Athletic. Hasta que se vaya, el cuadro bilbaíno debe aprovecharse de su calidad y, sobre todo, de sus goles.

Compartir

Comentarios