Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El fichaje de Isco da sus frutos

Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como Isco, es uno de los jugadores que aterrizaron en el Málaga el pasado verano. Para hacerse con sus servicios, el club malacitano asumió la cláusula de rescisión que Isco tenía en el Valencia (seis millones de euros más IVA) y puso sobre su mesa un contrato por cinco temporadas.

La contratación nació fruto de la enorme proyección de Isco, un mediapunta hábil, con visión de juego y facilidad para el último pase, que a sus 19 años había despuntado con maestría en el filial valencianista y, también, en sus primeras apariciones con el primer equipo ché. Y, hasta la fecha, parece que la inversión fue un auténtico acierto.

Aunque a Isco le está costando convertirse en un habitual para el técnico chileno, Manuel Pellegrini, (ha jugado cuatro partidos de titular, dos de suplente y no ha participado en los otros cinco encuentros disputados por el Málaga esta temporada), el joven malagueño se reivindica cada vez que tiene oportunidad, evidenciando que, más pronto que tarde, se convertirá en uno de los principales pilares del Málaga.

Sus actuaciones han sido especialmente destacadas en los dos últimos encuentros disputados por el equipo boquerón, ante el Racing de Santander (1-3) y el Villarreal (2-1).

Isco vio puerta en sendos encuentros y ante el submarino amarillo, su gol fue el causante de la victoria final del Málaga. Tal circunstancia enarboló la figura de Isco, un crack en ciernes que tiene previsto seguir progresando en su tierra, una Málaga que ya le adora. Mañana, ante la Real Sociedad, intentará aumentar su cuenta, si Pellegrini se lo permite.

Compartir

Comentarios