Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El fichaje de Pastore por el PSG, todo un acierto

El jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, hijo del Emir de Qatar, heredero al trono qatarí y primo del mandatario del Málaga, Abdullah Ben Nasser Al-Thani, permitió, a través de un fondo de inversión de Qatar, que el PSG acudiera, sin complejos, a la pasada subasta veraniega.

Con un talonario rebosante, Tamim Bin Hamad Al Thani revolucionó el PSG a base de fichajes ilusionantes y fue capaz hasta de cumplir el deseo más ambicioso de su técnico Leonardo: la contratación de Javier Pastore.

Para fichar al mediapunta argentino, el propietario del PSG superó en la puja a clubes de alcurnia como Barça y Madrid y convenció a la directiva del Palermo, ex club de Pastore, con un argumento contundente: 43 millones de euros. Una cifra insuperable para el resto de pretendientes del argentino y suficiente para que el club italiano dejara escapar a su buque insignia.

Ante la magnitud de la cantidad (Pastore fue el segundo fichaje más caro del verano, tras la incorporación de Sergio Agüero al Manchester City por 45 millones), algunos dudaron de la rentabilidad de la operación. A fin de cuentas, y pese a las enormes actuaciones completadas por Pastore en el Palermo, ¿podría convertirse en el líder del renovado PSG?

La pregunta, y en base a las exhibiciones ejecutadas hasta la fecha por Pastore, ha encontrado respuesta rápidamente: Sí.

En las filas del PSG (donde Leonardo, director deportivo, trabaja con ahínco con el técnico, Antoine Kambouré para definir, con mayor precisión, la filosofía a seguir por el conjunto francés), Pastore mueve los hilos con la misma soltura que lo hacía en el Palermo y sus goles están suponiendo una bocanada de aire fresco para el equipo. En la Ligue 1, donde el PSG es líder con 29 puntos, es el segundo máximo goleador del campeonato, con seis tantos, y en la Europa League anotó, el pasado jueves, su primer gol.

Fue frente al Slovan de Bratislava y propició la victoria por la mínima de su equipo, que marcha segundo en el Grupo F de la Europa League, a tres puntos del Athletic de Bilbao.

Su genialidad, por tanto, permitió a su equipo visualizar, en el horizonte, la próxima ronda de la Europa League. Una gran noticia, sin duda, para el PSG, que ahora está todavía más convencido del acierto de la contratación de Pastore.

Compartir

Comentarios