Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Franco Jara, un nuevo ídolo en Granada

El Benfica encontró el pasado verano un equipo que se erigió como la principal vía de escape de algunos de sus descartes, el Granada. Y es que el conjunto andaluz necesitaba incorporar futbolistas competitivos para encarar su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español 35 años después y el club portugués debía ofrecer cobijo a aquellos jugadores que no contaban para Jorge Jesús.

Así pues, hasta cinco jugadores hicieron las maletas y pusieron rumbo al Nuevo Los Cármenes. Hassan Yebda, Carlos Martins, Jorge Ribeiro, Julio César y Franco Jara fueron pues los elegidos para pasar un año lejos del Estádio da Luz. Y sin duda alguna, este último ha sido el que más ha triunfado en el cuadro rojiblanco, puesto que suyo fue el gol que podría haber certificado la permanencia del cuadro granadino en Primera División.

El argentino recibió un pase del propio Martins al borde del área en el partido del pasado fin de semana frente al Getafe. Recortó primero con la derecha y definió después por bajo con un disparo cruzado con la zurda, un tanto que permitía incrementar la ventaja de su equipo hasta los ocho puntos respecto al Sporting de Gijón, el primer equipo que descendería a la Segunda División de día de hoy.

Es necesario remarcar que el joven mediapunta había destacado tanto en el Arsenal de Sarandí como en el mismísimo Benfica gracias a su despunte, su velocidad, su soberbia definición, su polivalencia, su efectivo regate en carrera y por su olfato goleador propio de un ariete. Sin embargo, este mediapunta apenas había firmado una diana en lo que iba de curso hasta el momento, por lo que su temporada estaba siendo ciertamente discreta hasta que se fabricó uno de los goles más importantes de la historia del club.

Con todo, pese a que sus actuaciones habían dado poco que hablar, también es necesario apuntar que ha sido el segundo ariete más utilizado tanto por Fabri como por Abel Resino por detrás tan solo de Ikechukwu Uche. Sea como fuere, tras una campaña algo irregular, controvertida por las 13 tarjetas que ha visto en sus 27 apariciones y con una notoriedad escasa sobre el terreno de juego, Franco Jara se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los ídolos de la hinchada rojiblanca.

Y con razón, puesto que podría haberle regalado a su afición un año más en la máxima categoría del fútbol español. Así pues, su incorporación ha sido, sin duda alguna, todo un acierto por parte de la directiva andaluza. Ahora tan solo falta rezar para que la entidad portuguesa no lo quiera repescar este mismo verano.

Compartir

Comentarios