Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Guardado, el nuevo ‘principito’ del Valencia

Andrés Guardado es uno de los refuerzos que más ilusiona a la afición ché. En México es todo un ídolo y también lo es en La Coruña, dondese erigió como uno de los héroes del regreso a Primera. Y en Valencia aunque haya dicho que no es una «estrella», la afición espera ver la mejor versión de Guardado. Los valencianistas quieren que el ‘Principito’ les haga soñar de nuevo.

Lo cierto es que cualidades no le faltan. Es un futbolista muy comprometido que pese a que no le gusta que le digan que es una estrella no tiene ningún problema a erigirse como un hombre clave y echarse el equipo a las espaldas cuando haga falta. Tiene madera de líder, lo demostró en el Depor y si podría asumir tal papel, también, en Valencia.

En cuanto a su posición de extremo, la afición va a disfrutar de un jugador diferente, ya que no es un extremo clásico. Guardado sabe sorprender desde la mediapunta, tiene llegada, visión de juego y una zurda que es todo un diamante en bruto.
Pero más allá de los elogios que ha recibido en los últimos meses por parte de distintas personalidades del mundo del fútbol, Andrés Guardado confirma esas palabras con los números tan impresionantes que marcó la pasada temporada con el Deportivo.
Y es que el mexicano logró más asistencias de remate y centros al área que ningún otro futbolista de la Liga española, incluso supera los números de Jesús Navas, que siempre lidera estas estadísticas y que se acaba de proclamar campeón de Europa con la selección.

El sevillano acumula 73 asistencias de remate en 37 partidos y 289 centros al área. Mientras que Guardado suma 75 asistencias y 367 centros en 36 encuentros. Además tampoco está lejos de los mejores asistentes de gol de la Liga, ya que ha logrado (12) igual que Cristiano Ronaldo y Navas. Únicamente le han superado Özil, Di María y Messi. Y ha marcado 11 goles en 36 partidos, sólo le superan como máximo goleadores en el conjunto gallego Riki y Lassa con 13 y 14 tantos respectivamente.

Estas cifras de escándalo las ha logrado en Segunda con el Deportivo, en la que ha sido su mejor temporada hasta ahora. La categoría de plata no es la Primera División y la exigencia del Deportivo no es la del Valencia y la de una afición siempre muy crítica y que está ansiada de éxitos. Pero el ‘Principito’ como declaró ayer en su presentación como nuevo jugador ché está más que preparado para el reto y espera ser una de las alas de un nuevo Valencia, que, con Pellegrino al mando, espera poder volar muy alto.

Compartir

Comentarios