Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Higuaín, un ‘9’ poco valorado en Madrid

Higuaín siempre se ha llevado la peor parte desde el madridismo. La grada le quiso fuera del equipo cuando falló una ocasión clarísima, en octavos de Champions League, ante el Olympique de Lyon, en 2010. Toda la culpa recayó sobre él, porque no logró meter ese gol. En cambio, en liga fue el máximo goleador del equipo, con 27 goles en liga y un total de 29 goles anotados en la temporada. Así, logró hacer sombra al fichaje estelar de Benzema, que llegaba al Madrid para ser el nuevo Van Nistelrooy.

En 2008 y tras la lesión del jugador holandés, Higuaín pasó a ser el delantero referente y no lo hizo nada mal. Gracias a su magistral temporada logró llevar hasta lo más alto al Madrid, que conquistó el titulo de Liga, en 2008. Pero tarde o temprano tenía que llegar Florentino para convertir el Madrid en una especie de Manchester City, dotado de las mejores estrellas financiadas por los bancos españoles. Higuaín, entonces, ya no era válido para jugar en el Madrid, la afición quería ver a Benzema delante, con Cristiano Ronaldo y Kaka al frente.

El argentino, tuvo que aceptar que los jugadores acabados de llegar a golpe de talonario fueran los primeros, los preferidos, y él supo mantenerse en el segundo plano, siempre a la espera de que el míster contara con sus servicios. Pellegrini supo valorar la figura de Higuaín, pero Mourinho a tenido sus más y sus menos con el delantero. En 2011, llegó el peor momento deportivo para el jugador puesto que una hernia discal le apartó del terreno de juego por 6 meses. Entonces sí que tenía las horas contadas en Madrid ya que la lesión era la excusa perfecta para sacarse de encima al jugador que había dado tanto al madridismo.

Pero Benzema seguía sin dar lo que se esperaba de él, y Kaká seguía siendo un jugador gris que se lesionaba muy continuamente y parecía que la pubalgia que sufría nunca podría curarse. Entonces Higuaín supo volver al máximo nivel para ganarse un puesto, que aunque se lo tenía bien ganado no era comparable al peso que seguía teniendo Benzema a oídos del madridismo.

Tras su lesión de medio año, Higuaín no imaginaba volver a vestirse con la camiseta blanca aunque en el último suspiro el club decidió no venderle. En la presente campaña, Higuaín y Benzema se disputaron la titularidad durante toda la competición, aunque Mourinho esta vez supo dar minutos a ambos jugadores, que han resultado ser determinantes en los triunfos del Madrid este año. Una vez finalizada la temporada, hubo rumores que alejaban a Higuaín del Madrid para el próximo año, ya que el jugador no está dispuesto a volver a ser un segundo plato después de haberse ganado con el sudor de su frente ser considerado una prioridad. El jugador no se ha pronunciado aunque Mou asegura quererlo para el año próximo.

En cambio, el Pipa no las tiene todas y tanto el Paris Saint Germain como el Inter o la Juventus quieren hacerse con sus servicios. El club blanco le acaba de ofrecer una renovación de contrato en la que cobraría unos cuatro millones de euros, aunque el jugador está demorando su firma por lo que el club está comenzando a sentirse molesto. Hasta el momento, Higuaín cobraba 3,5 millones de euros anuales, y la mejora contractual quizás no está a la altura a ojos del delantero. La Juventus parece ser el mejor situado para hacerse con sus servicios, ya que podría llegar hasta los 6 millones anuales, aunque la cláusula a pagar no sería mayor de 35 millones de euros. No es la primera vez que la Vecchia Signora acude a por el jugador, y esta vez puede ser la definitiva. De ser así, el Madrid perdería a su mejor delantero, y Mou se vería obligado a fichar a uno o dos delanteros más, por lo que el presupuesto de fichajes volvería a dispararse en la Casa Blanca.

Compartir

Comentarios