Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Ibisevic, un fichaje estrella para el Stuttgart

El Stuttgart es uno de los equipos que ha adquirido un gran peso en los últimos años en la Bundesliga, sobre todo desde que se alzara campeón en la temporada 2006-07. Con todo, la escuadra blanca ha completado nuevamente una gran actuación en la competición doméstica alemana al finalizar en la sexta posición de la tabla, la que le abre, a su vez, las puertas de la próxima edición de la Europa League.

Ello ha sido posible, básicamente, gracias al estado de gracia del que han hecho gala los arietes Martin Harnik (17 goles en 32 encuentros), Cacau (8 goles en 33 apariciones) y especialmente Vedad Ibisevic, el ariete bosnioherzegovino que durante el mercado invernal aterrizó en el Mercedes-Benz Arena procedente del Hoffenheim.

De hecho, sin duda alguna, la contratación del delantero de 27 primaveras fue todo un acierto por parte de la entidad schwaben, puesto que se hizo con un nueve nato, capaz de definir con ambas piernas, muy polivalente, inteligente, oportunista y muy hábil a la hora de internarse entre la zaga rival.

Es más, incluso ha llegado a potenciar semejantes atributos desde que está a las órdenes de Bruno Labbadia. Y es que desde que viste la zamarra blanca, sus registros se han disparado, ya que en los 16 encuentros que ha disputado ha firmado de ocho dianas y hasta siete asistencias, participando así de forma muy activa en la mayor parte de partidos. A estos números, es necesario añadir los otros cinco tantos que convirtió con el propio Hoffenheim antes de abandonar el club azulado, por lo que en total son 13 los tantos que ha transformado en toda la campaña.

Con todo, sus goles se han traducido en 16 puntos vitales y necesarios para que el Stuttgart haya alcanzado finalmente la sexta plaza de la tabla clasificatoria. Así pues, parece evidente que la llegada del internacional bosnioherzegovino ha sido totalmente indispensable para que el cuadro sureño pueda participar en el curso próximo en la segunda competición continental.

Compartir

Comentarios