Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Los infortunios de Nuri Sahin

Nuri Sahin aterrizó en el Santiago Bernabéu el pasado verano como una interesante, joven y dinñamica alternativa para la medular del Real Madrid a cambio de 10 millones de euros. Sin embargo, empezó con muy mal pie su incorporación al cuadro blanco, ya que durante la gira norteamericana del pasado mes de julio sufrió un esguince de primer grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Sorprendentemente, los plazos que recuperación no se cumplieron. Precisamente por eso, los servicios médicos del equipo le sometieron a diversas pruebas, las cuales determinaron que su lesión se había agravado y que necesitaría más tiempo para poder vestirse de corto.

De este modo, una de las perlas del Borussia de Dortmund campeón de la Bundesliga en la campaña 2010-11 se mantuvo en el dique seco hasta el mes de noviembre. Al fin, pudo debutar ante Osasuna en la duodécima jornada liguera, en la que José Mourinho le regaló 23 minutos para que demostrara su talento.

Con todo, aunque a partir de entonces todo parecía indicar que tendría una mayor presencia sobre el terreno de juego, lo cierto es que jamás se ganó la confianza del técnico portugués. De hecho, apenas sumó ocho míseras apariciones a lo largo de todo el curso. Y lo más triste de todo es que tan solo jugó los 90 minutos en tres ocasiones.

Pero tras una campaña para el olvido, se espera que Nuri Sahin despunte esta temporada y que demuestre aquella clase y talento que no pudo exhibir antaño. Sin embargo, parece que la mala suerte ha vuelto a aliarse con el turco, ya que se vio obligado a borrarse del primer partido de pretemporada frente al Oviedo por culpa de una gastroenteritis.

Así pues, tristemente dejó escapar una nueva oportunidad de agradar a José Mourinho, ya que tenía minutos asegurados ante la ausencia de los internacionales que todavía disfrutan de sus vacaciones. Sea como fuere, el técnico luso no decidirá sobre su futuro hasta que no le vea en acción a su máximo nivel, aunque es evidente que por ahora se ha tropezado con distintos infortunios. ¿Logrará ganarse el turco la confianza del de Setúbal o le hará abandonar el club por la puerta de atrás? Tras la gira americana tendremos la respuesta, aunque pretendientes lejos de Chamartín no le faltan.

Compartir

Comentarios