Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El Inter echa en falta los goles de Eto’o

Samuel Eto’o es un jugador como pocos, un goleador único de los que no es nada fácil encontrar. De ahí que se pague tanto por su traspaso y su ficha al margen de las polémicas que pueda ocasionar. A sus 30 años, el Inter pensó que le compensaba más sacar una buena suma por su traspaso que mantenerlo en la plantilla, y los 20 millones anuales que le ofreció el Anzhí no tardaron en convencer al jugador, que se convirtió de esta manera en el mejor pagado del mundo. El camerunés dejó en las arcas italianas la nada despreciable cifra de 27 millones.

El Inter eligió como sustitutos a Diego Forlán y Mauro Zarate. El uruguayo llegó por solo 5 millones de euros del Atlético de Madrid y tras llevar a su país a conquistar la Copa América. Además, tan sólo un año antes fue elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica. Pero El Cacha no está respondiendo como se esperaba de él: Ha anotado un gol, en la derrota de su equipo ante el Palermo 4-3, en cinco apariciones. Las lesiones no le están respetando y no juega desde el 1 de octubre.

Mauro Zárate llegó cedido de la Lazio por sorpresa, debido a las desavenencias del delantero con su entrenador, Edy Reja. La operación le costó al Inter 2,7 millones y tiene una opción de compra de 15. También se esperaba bastante de él, ya que es un delantero goleador y conocedor de la competición. Y más cuando firmó en el contrato varias primas por superar las 10 asistencias y los 15 goles. De momento está lejos de alcanzarlos, ya que tan solo ha superado al meta rival en una ocasión, en la victoria de los suyos 2-3 en Moscú ante el CSKA; y de eso hace casi dos meses.

A la sequía de estos dos puntales, hay que añadir que Pazzini y Diego Milito tampoco están haciendo su mejor temporada. El argentino es el máximo goleador del equipo con 4 goles. El italiano, por su parte, lleva 3. Números muy alejados de los que deberían tener los delanteros de un equipo que aspira a ganarlo todo este año y muy lejos de los números de Samuel Eto´o.

El camerunés terminó la pasada temporada con la nada desdeñable cifra de 32 goles en todas las competiciones. Pero además hay que tener en cuenta el intangible que supone el trabajo que realizaba para el equipo, lo que hacía jugar a los demás…

Lo cierto es que el Inter está extrañando a Samuel Eto’o mucho más de lo que nadie esperaba. Las alternativas encontradas no están respondiendo y los aficionados están viendo como su equipo, que hace dos temporadas se consagró campeón de Europa y del mundo, coquetea con el descenso en un juego peligroso que puede acabar aún peor.

Compartir

Comentarios