Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Isco y su jugosa cláusula de rescisión

Isco Alarcón se presentó en Europa el pasado martes, con dos goles frente al Zenit de San Peterburgo y confirmó que su juventud, 21 años, no le ha impedido asumir que los galones que el Málaga le exigía. Tras la marcha de Santi Cazorla al Arsenal, toda la responsabilidad creativa y de elaboración de juego recayó sobre Isco y lo cierto es que el malagueño no ha decepcionado.

Más allá de los goles que anotó frente al Zenit, Isco reparte pases, regala regates y controles y se entiende a la perfección con Joaquín, encargado de aportar verticalidad al vertiginoso juego malacitano. Fruto de la combinación de ambos (y de los goles de Javier Saviola, cabe añadir), el Málaga es segundo en Liga, ha arrancado en la Champions League con una victoria histórica y se vanagloria de no estar acusando, en demasía, las bajas veraniegas.

Sin embargo, tras este telón de optimismo y perfección se esconde un dato preocupante: la cifra que figura en la cláusula de rescisión de Isco. El jugador más brillante del Málaga tiene una cláusula de 21 millones de euros que cualquier equipo europeo de renombre podría asumir con tranquilidad. Ello privaría al Málaga de su brújula, del hombre que ha conseguido volver a ilusionar a la afición andaluza y que en los últimos días se ha convertido en la perita en dulce del panorama internacional.

Ante tal situación, el Málaga está obligado a revisar, cuanto antes, el contrato de un futbolista que podría ser arrebatado de La Rosaleda de la misma manera que fue alejado de Mestalla. Isco aterrizó en la entidad valencianista a los 14 años, debutó con el primer equipo a los 18 y a los 19, el Málaga pagó los irrisorios seis millones de euros que figuraban en su cláusula. Ahora, el club boquerón se enfrenta a una triste realidad: puede perder a Isco si otro club imita la estrategia con la que le compró.

Compartir

Comentarios