Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Los jugadores fichables de la Eurocopa

Tan solo han transcurrido dos jornadas de la fase de grupos de la presente edición de la Eurocopa y ya son varios los jugadores que han destacado por encima del resto y que, evidentemente, ya han despertado el interés de los grandes clubes continentales. A su vez, curiosamente, las grandes estrellas parecen haberse sumergido en una dinámica totalmente opuesta, ya que futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo o incluso Robben están mostrándose muy poco determinantes e irreconocibles.

Sea como fuere, es una evidencia que este torneo ha popularizado el nombre de jugadores concretos a los que los ojeadores empiezan a observar con lupa. Una de las perlas de este campeonato es, sin duda algúna, Alan Dzagoev, el precoz centrocampista ruso que actualmente milita en el CSKA de Moscú.

Este polivalente y versátil medio apenas suma 21 primaveras y ya ha revolucionado el mercado gracias a sus tres tantos en dos encuentros en esta Eurocopa. Tanto es así que incluso el propio Arsène Wenger estaría dispuesto a reclutarle en breve. No es para menos, ya que se trata de un mediapunta muy inteligente, astuto y talentoso que le da mucha vida a las líneas ofensivas tanto de su equipo como de su selección. Sin duda alguna, su adquisición garantiza un plus ofensivo, aunque siempre y cuando las lesiones le respeten y le permitan gozar de la continuidad que necesita.

Otro de los futbolistas que ha maravillado a media Europa tras sus dos primeras actuaciones es Mario Mandzukic. El delantero o segundo punta croata se exhibió con dos tantos en el encuentro frente a la República de Irlanda, en el que hizo gala de un potente olfato goleador y de una desconcertante e incombustible movilidad. Precisamente por eso, equipos como la Fiorentina ya se han fijado en él con el fin de potenciar su capacidad ofensiva.

A su vez, también debemos destacar las grandes intervenciones de los internacionales Luka Modric, Krohn-Dehli o incluso Blaszczykowski en cada una de sus escuadras nacionales. El compatriota de Mandzukic es deseo de equipos de la talla del PSG, el Manchester United o incluso el Real Madrid gracias a su tremenda calidad, desborde y regate en carrera. Por otro lado, el ariete danés ganó también muchos puntos al tumbar él solito a Holanda en la primera jornada, la vigente subcampeona del mundo.

Finalmente, el volante polaco, pese a no ser titular indiscutible en el Borussia Dortmund, ha exhibido un gran despliegue físico y una potencia descomunal en los dos encuentros disputados hasta el momento. Es evidente pues que la Eurocopa es un gran escaparate y el escenario perfecto para que los futbolistas se puedan promocionar. De todos los citados, ¿os haríais con alguno para vuestro equipo?

Compartir

Comentarios