Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Kyle Walker brilla en White Hart Lane

Pese a ser propiedad del Sheffield United desde los siete años, Kyle Walker debutó como futbolista profesional un 15 de noviembre de 2008 de la mano del Northampton Town, un equipo de la tercera división inglesa que le acogió en préstamo durante el primer tramo de la temporada 2008-09. Entonces, el joven lateral diestro sumaba 18 primaveras y tal era su potencial que firmó su primera aparición como titular y no desde el banquillo.

Pese a su precocidad ya apuntaba a maneras y precisamente por eso el Tottenham se hizo con sus servicios, aunque decidió cedérselo una temporada a su ex equipo, el Sheffield, con el que llegó a disputar 26 encuentros en la Championship. Sin embargo, pese a regresar a las órdenes de Harry Redknapp e incluso disputar dos encuentros como titular al término del curso 2009-10, la directiva de los spurs creyó conveniente volverlo a ceder para no frenar su proyección.

De este modo, vistió la camiseta del Queens Park Rangers durante el primer tramo de la temporada pasada y la del Aston Villa en la segunda parte del año. De hecho, con los villanos firmó majestuosas actuaciones e incluso el primer gol de su carrera, demostrando así que ya estaba preparado entonces para dar el salto a White Hart Lane. Dicho y hecho, puesto que regresó a Londres para quedarse y afianzarse en la retaguardia del Tottenham.

Y es que en la presente temporada se ha convertido en uno de los pilares básicos tanto de la zaga como incluso de todo el plantel pese a sumar únicamente 21 primaveras, ya que es el jugador de campo que más apariciones ha firmado en la suma de todas las competiciones (48) y el que, a su vez, más minutos ha acumulado sobre el terreno de juego.

Así pues, tras pasar por tres entidades distintas en apenas dos años, el regreso de Kyle Walker ha sido vital para las aspiraciones europeas del Tottenham, puesto que ha demostrado que es uno de los mejores guardianes del flanco derecho así como también un zaguero expeditivo muy fiable. Y es que además de defender a la perfección, su velocidad, su desborde y su descaro le convierten en un arma de doble filo letal.

Precisamente por todo ello ha sido incluido en el once de gala de la presente temporada de la Premier League. De este modo, sin duda alguna, estamos ante una de las revelaciones del año tanto en Inglaterra como en todo el continente que, pese a haber renovado recientemente con los spurs, dará mucho que hablar en el futuro.

Compartir

Comentarios