Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El Mallorca, con las vistas puestas en Europa

Desde que regresara a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 1996-97, el Mallorca suma ya 15 temporadas consecutivas en Primera División. Con todo, pese a que llegó a firmar dos terceros puestos a finales del siglo pasado y a principios del actual, asiduamente ha ocupado la zona media de la tabla.

Aun así, el curso pasado firmó una majestuosa octava posición que le dejó a tan solo tres puntos de los puestos europeos. Y también se quedó a las puertas de las competiciones continentales en la campaña 2009-10, ya que no pudo disputar la Europa League tras la querella que presentó el Villarreal ante la UEFA en la que el submarino amarillo denunció la delicada situación económica que padecía el club balear.

Sea como fuere, la entidad bermellona tiene entre ceja y ceja clasificarse para alguno de los dos torneos continentales. Y para ello ya ha iniciado el reclutamiento de futbolistas que puedan ayudar a completar dicho objetivo. El primer refuerzo que aterrizó en el Iberostar Estadi fue Antonio López, el veterano zaguero que terminaba contrato con el Atlético de Madrid y que aportará un plus de experiencia y templanza en el flanco izquierdo.

Apenas una semana después se formalizó la llegada de Javi Márquez del Espanyol a cambio de un millón de euros más Sergio Tejera. Luego se hizo oficial el fichaje de un conocido y cumplidor delantero, Javier Arizmendi. Y tras potenciar cada una de las líneas, el conjunto de Javier Caparrós refuerza el arco con un prometedor guardameta, Rubén Miño, el ya ex portero del Barcelona B.

De este modo, son ya cuatro las nuevas caras que tendrá a su disposición el técnico originario de Utrera. Y cada uno de estos cuatro futbolistas ha tenido un peso muy importante en sus anteriores equipos, por lo que permitirán incrementar la competitividad del conjunto y ofrecer más posibilidades en sus demarcaciones.

Con todo, la incorporación de estas piezas junto a la ausencia de Villarreal en Primera, un equipo habitual en la zona alta de la tabla, podrían ser dos factores vitales para que, al fin, el Mallorca pueda confirmar su presencia en alguna de las dos competiciones europeas. No será tarea fácil, pero el cuadro isleño ha demostrado en las últimas campañas que es posible completar una notable actuación sin tener grandes figuras ni estrellas en su plantel. El objetivo ya está marcado, ahora toca cumplirlo.

Compartir

Comentarios