Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El mejor destino para Adebayor

José Mourinho recibió un delantero durante el pasado mercado invernal que aunque no firmó grandes registros, se convirtió en un jugador muy utilizado por el técnico luso debido a la baja de Gonzalo Higuaín. Hablamos de Emmanuel Adebayor, el ariete que el Manchester City cedió a los blancos para afrontar el segundo tramo de la temporada pasada.

En 14 partidos en la Liga firmó hasta cuatro dianas y dos más en los seis encuentros en los que fue alineado en la Champions League. Su rendimiento fue de menos a más y acabó por gustar al entrenador blanco, quién le quiso retener siempre y cuando el club inglés no pidiera por él una cantidad desorbitada.

Lamentablemente para los intereses merengues así fue, por lo que el togolés tuvo que volver a Inglaterra. No regresó a la disciplina de los citizens y acabó cedido nuevamente, en esta ocasión al Tottenham. Tras casi seis meses de competición, no se le pudo escoger un destino mejor, ya que se ha convertido en una de las piezas más importantes en la pizarra Harry Redknapp.

Ya en su debut frente a los Wolves firmó su primer tanto y una semana después marcó dos goles más en la victoria de los spurs por 4-0 ante el Liverpool. Con todo, llegó a ser uno de los máximos goleadores de la Premier League durante el mes de diciembre, aunque poco después encadenó varios partidos sin marcar durante los primeros partidos del año.

Sin embargo, pese a sumar hasta ocho partidos sin marcar ha seguido siendo uno de los pilares esenciales de este equipo que sigue la estela de los dos equipos de Manchester gracias a su despliegue físico e incluso gracias a sus asistencias. Con todo, el pasado fin de semana firmó la mejor actuación de toda la temporada con cuatro asistencias y un gol en la victoria del Tottenham frente al Newcastle por 5-0.

De este modo, suma ya 10 dianas y 10 asistencias en sus 22 apariciones en la primera división inglesa este curso. Es por eso que su salida del Real Madrid ha sido incluso positiva para el ariete africano, puesto que es uno de los líderes del cuadro londinense que suele empujar a los suyos a la victoria, mientras que en el conjunto blanco hubiera pasado a un segundo plano tras el regreso de Higuaín y el gran nivel exhibido por Benzema. Sin duda, alejarse del Bernabéu ha sido beneficioso para Adebayor para su juego y su confianza dentro del terreno de juego, aunque puede que no para su palmarés.

Compartir

Comentarios