Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Los objetivos del Barcelona

El Barça está a punto de finalizar la temporada 2011-2012 donde el punto final tendrá lugar el 25 de mayo, tras la final de Copa del Rey ante el Athletic Club de Marcelo Bielsa. El equipo necesita rellenar algunos agujeros, y el club ya ha dejado caer que habrá fichajes de cara a plantear el próximo ejercicio. Paralelamente a los fichajes de Jordi Alba y Gareth Bale, suenan también Didier Drogba y Van Persie.

Robin Van Persie, durante un partido del Arsenal Robin Van Persie, durante un partido del Arsenal (FOTO: Cordon Press)

Al Barça solo le queda un partido por disputar esta temporada, y es ni más ni menos que la final de la Copa del Rey. Si el equipo gana habrá completado la temporada con cuatro títulos ganados de los seis posibles que había en juego. El equipo de Pep Guardiola se quedó a las puertas de la final de Munich, ya que oportunidades de marcar las hubo pero la fortuna no acompañó al equipo.

En general ha sido una temporada satisfactoria, en la que a parte Leo Messi ha logrado un Pichichi histórico tras anotar 50 goles en Liga, sin contar los 14 que metió en Champions, que todavía le mantienen como máximo goleador de la máxima competición europea. Valdés ha logrado otro Zamora, pero la plantilla ha quedado un pelín justa y más con la desgraciada temporada de lesiones por las que han atravesado algunos jugadores del primer equipo. Es época de cambios y Tito Vilanova cogerá las riendas, y sin lugar a dudas el club está dispuesto a fichar. La prioridad es la defensa, y cuando se tengan los refuerzos tanto del central como del lateral izquierdo, se buscará un delantero.

Las opciones de defensa son varias: Thiago Silva es el central que busca el Barça, aunque Javi Martínez también puede interesar, pese a que el joven vasco no juega naturalmente de defensa central. Para el costado izquierdo todo apunta hacia Jordi Alba o Gareth Bale, y el Barça haría la inversión fuerte en esta posición. El equipo solo dispone de Adriano Correia, que es un jugador que suele lesionarse con asiduidad. Eric Abidal es posible que deje el fútbol, y por tanto esta es la primera opción de fichaje y es donde el Barça depositaría más dinero. Alba y Bale saldrían caros.

Pero el siguiente paso sería fichar un delantero centro ya que en el equipo sólo hay uno: el todavía no recuperado, David Villa. Hay varios nombres que suenan para ocupar esta posición: Llorente, Robin Van Persie y a día de hoy, también se ha dejado querer Didier Drogba.

El delantero marfileño ha entrado en escena juntamente con Van Persie, que también se dejó querer. La cuestión es que el delantero del Arsenal está cansado de no ganar nada con el equipo gunner y aunque tiene contrato hasta 2013, el jugador quiere adelantar su marcha. El Manchester City está al acecho del jugador, y aunque el Barça no se ha pronunciado en su política modesta y de precaución, puede interesarle el jugador. Es más joven que Drogba, y este año ha sido el máximo anotador de la Premier League con 30 dianas. Pero si el Barça hace una gran inversión en jugadores de defensa, no habrá presupuesto para la delantera, y aquí es cuando entra en escena Drogba.

El jugador ha comunicado a su representante que se reúna con Andoni Zubizarreta para gestionar su fichaje. El jugador desea jugar en el Barça y retirarse aquí, y vendría por una cuestión deportiva y no económica. De este modo, el Barça tendría un jugador de 33 años, que todavía sigue siendo un crack, pero con una esperanza de unos dos años buenos y sin un coste elevado. Es otra opción con la que Tito puede contar, aunque el historial del jugador no se corresponde demasiado con la filosofía Barça ya que en algún momento de su carrera deportiva Drogba ha destacado por algún altercado antideportivo. Algo contrario a lo que se busca en Can Barça. La siguiente opción seria Fernando Llorente, pero el Athletic no quiere dejarle escapar y su precio sería muy elevado ya que el jugador ha hecho una excelente temporada.

Es cuestión de estilos. Van Persie quizás se adaptaría mucho mejor al tipo de juego del Barça ya que suele buscar mucho los pases y sabe desmarcarse rompiendo fueras de juego. Es un goleador nato y es joven, por lo que en el Barça tendría mucha carrera por delante. El caso de Drogba es distinto, pero el precio también es distinto y se adapta a la situación. Drogba sería un bloque en la delantera, un portento capaz de meter gol desde cualquier sitio. Tiene remate de cabeza, es capaz de jugar de espaldas a portería y a Messi le vendría bien un jugador así para trabajar las paredes verticales.

Todo es cuestión de ver lo que necesita el equipo y de valorar la cuestión económica, que en el Barça mejora un poco con el adiós de Pep Guardiola pero que tampoco mejora demasiado ya que el club no quiere vender a nadie ya que cuenta con los jugadores que hay. El proceso de fichajes será largo y tendido para el Barça, que suele negociar lentamente por cada jugador que quiere fichar.

Compartir

Comentarios