Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Peter Crouch renace en el Stoke City

A sus 31 primaveras, Peter Crouch está firmando una de las mejores temporadas de su carrera deportiva en el Stoke City, equipo en el que recaló el pasado verano procedente del Tottenham. Y es que es uno de los jugadores más utilizados por Tony Pulis, pues suma ya 30 apariciones en lo que va de curso, unos registros que tan solo superan los zagueros Huth y Shawcross, el centrocampista Wilson y el delantero Jon Walters.

Con todo, en los 2.628 minutos que ha jugado ha firmado un total de 10 goles, convirtiéndose así en el máximo artillero de toda la escuadra y en el principal muro de carga de los potters, que actualmente ocupan la decimosegunda plaza de la tabla con 11 puntos de ventaja respecto al Queens Park Rangers, el club que a día de hoy descendería a la segunda división inglesa.

Sea como fuere, con los números en mano, la presencia del artillero inglés ha sido necesaria y vital para que el cuadro rojiblanco mantenga la categoría, pues sus dianas se han traducido en 18 puntos a efectos prácticos. De este modo, parece evidente que el Espárrago ha sido una figura clave en su cuadro para amarrar la permanencia y para poder jugar junto a los más grandes del país por quinta tempoada consecutiva.

Y, como ya hemos comentado, va camino de superar su mejor marca goleadora como futbolista como jugador de la Premier League, ya que está a tan solo dos tantos de igualar los 12 que firmó en la campaña 2004-05 con el Southpamton, unos números que precisamente le abrirían las puertas de Anfield Road en ese mismo verano de 2005.

Así pues, cuando ya ha tomado la senda del ocaso de su carrera, Peter Crouch está volviendo a deslumbrar con un juego brillante y unos números ciertamente destacables. Sigue siendo su testa su arma más demoledora, aunque también ha demostrado a lo largo de todo el curso que pese a sus 201 centímetros de altura cuenta con una buena técnica y un sorprendente control del balón. De este modo, el artillero inglés está volviendo a vivir una segunda etapa dorada cuando todo apuntaba, precisamente, a que daría en el Stoke City sus útltimos coletazos como futbolista.

Compartir

Comentarios