Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Pirlo, en plena forma

Tras diez temporadas en las filas del Milan, Andrea Pirlo y la directiva del club rossoneri decidieron rescindir el contrato del futbolista italiano el pasado verano. Su escasa presencia sobre el terreno de juego en la campaña 2010-11 fue uno de los motivos que le empujaron a salir del club de su vida y a probar suerte en otro grande del país transalpino, la Juventus de Turín.

Firmó por tres años con la entidad bianconera y desde el primer instante se convirtió en una de las piezas clave en la pizarra de Antonio Conte. De hecho, apenas cinco días después de disputar un encuentro de clasificación para la Eurocopa frente a Eslovenia, el técnico italiano le haría debutar en el Juventus Stadium frente al Parma.

Y, como era de esperar, firmó una magnífica actuación, puesto que en dicho encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Serie A regaló dos asistencias a Lichtsteiner y a Marchisio que le convirtieron en el mejor jugador del partido. De este modo, pese a sumar entonces 32 primaveras, el centrocampista demostró tener todavía mucho fútbol en sus botas.

Precisamente por eso, se convirtió en titular indiscutible en la medular blanquinegra. En total, acabó firmando un total de 41 apariciones en la suma de todas las competiciones, convirtiéndose así en el jugador más utilizado por el entrenador originario de Lecce. A su vez, anotó tres dianas y completó 13 asistencias, por lo que su notoriedad sobre el terreno de juego fue abrumadora a lo largo de todo el curso.

De hecho, encaró el tramo final de la temporada en un estado de forma soberbio, por lo que su aportación fue vital para que la Vechia Signora volviera a sumar un scudetto a sus vitrinas. Sin embargo, Pirlo no solo se ha erigido como el jugador estrella de la Juventus de Turín, sino que también ha sido el principal artífice del relativo éxito de Italia en la Eurocopa.

Y es que si el combinado transalpino ha alcanzado el subcampeonato ha sido gracias al espectacular nivel que ha mostrado el futbolista originario de la ciudad de Flero. En seis encuentros ha convertido dos asistencias y un gol que le valieron a la Squadra Azzurra para plantarse en la final, pero España limitó su juego y le ató de pies y manos en la final. Sin embargo, es evidente que ha hecho gala de un estado de forma fastuoso durante todo el año, por lo que parece evidente que el Milan se equivocó al dejarle escapar…

Compartir

Comentarios