Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El plan del Milan para retener a Ibra

En Milan ya se está pensando en la próxima temporada. El mal resultado de la presente hace que el gran líder del equipo, Zlatan Ibrahimović haya mostrado públicamente su malestar con la gestión del equipo, del que opina que no ha sido el mejor posible y no ha cerrado la puerta a una posible salida de no mejorar la actual situación.

La opinión de Ibra ha preocupado mucho a los directivos del Milan, que han empezado a otear el mercado para buscar jugadores que formen una plantilla lo suficientemente competitiva para no sólo contentar al sueco, sino para volver a luchar por los títulos que se han escapado este año. Además, también se intentará retener a los mejores jugadores en nómina, seguidos por grandes clubes europeos que estarían dispuestos a hacer ofertas muy suculentas por ello.

Los elegidos para reforzar el equipo vienen recogidos en la versión escrita del periódico la Gazzetta dello Sport. Hay dos candidatos a acompañar a Ibra en la delantera y juegan en el mismo equipo. Son Carlos Tévez y Mario Balotelli. El Apache ha sido reintegrado en la disciplina del Manchester City, pero su relación con su técnico, Roberto Mancini seguiría siendo tensa y podría buscar una salida. El Milan ya intentó su fichaje el pasado mercado invernal, pero no llegó a un acuerdo con los skyblues.

El caso de Balotelli es distinto, aunque relativamente parecido, ya que sus numerosas salidas de tono han hecho que Mancini, que lo valoraba enormemente como futbolista, ha empezado a dudar de él, dejándolo en el banco de manera habitual. De hecho, tan sólo ha jugado 22 partidos en la Premier League, eso sí, sus 13 goles hablan muy bien de su rendimiento. Su llegada al Milan sería un golpe de efecto al eterno rival, el Inter, que también estaría deseando que regresara a su disciplina.

Además del ataque, el Milan necesita casi de forma urgente un creador de fútbol, un hombre que tenga el suficiente manejo de balón y la capacidad de liderar un centro del campo falto de ideas. El primero en la lista es Riccardo Montolivo, el jefe indiscutible de la Fiorentina, que ha sido vigilado por el Milan desde hace bastante tiempo, pero que este año será cuando den el todo por el todo por hacerse con su fichaje. Y como refuerzo para la defensa suena Francesco Acerbi, una de las revelaciones de la temporada en el calcio con un grandísimo rendimiento en el Chievo Verona.

A pesar de que para hacer posible esos fichajes se necesitaría hacer caja con algún traspaso, el objetivo del Milan sería también retener a todas sus estrellas, algo que exige absolutamente Ibrahimović. Los que más ofertas tendrían sobre la mesa serían Thiago Silva, al que el Barça estaría dispuesto a bañar en oro, y Kevin Prince Boateng, que se ha confirmado como una de las piezas claves del equipo de Massimiliano Allegri.

El Milan empieza a mirar al futuro con ilusión y ambición, pero será difícil que cumpla todos sus objetivos, los cuales se podrían quedar escasos ya que este año será el último de jugadores míticos del equipo como son Nesta, Seedorf, Gattuso, Inzaghi y Zambrotta.

Compartir

Comentarios