Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Los problemas crecen en la casa de Ferguson

Forjado en mil batallas, sir Alex Ferguson, que se hizo cargo del Manchester United en 1986, está lidiando, esta temporada, con multitud de obstáculos. Y todos ellos parten de una base común: las lesiones.

Desde que arrancara el curso, el técnico escocés ha ido perdiendo, progresivamente, a jugadores trascendentales, por una dolencia u otra, y ha visto como su equipo flaqueaba en la Premier League, donde escolta al Manchester City como segundo; en la Champions, donde fue eliminado a manos del Basilea hace una semana y en la Carling Cup, de la que los diablos rojos fueron apeados por el Crystal Palace.

Afrontar este serial de decepciones deportivas (la Premier League aún es posible, obviamente), las críticas de la prensa y la falta de recursos no está siendo nada fácil para sir Alex Ferguson que ayer recibió otro golpe: la baja de Darren Fletcher.

El centrocampista escocés, según anunció la página web del Manchester United, sufre una colitis ulcerosa, una enfermedad instestinal que ha arrastrado en los últimos partidos («su continuo deseo de jugar y su lealtad al club» le impidieron parar antes, según expresa el comunicado del United) y para la que no han estipulado períodos de recuperación.

Su indefinida baja se une a las ausencias de Ashley Young, Dimitar Berbatov, Anderson, Nemanja Vidic y el Chicharito Hernández.

Especialmente preocupantes son estos dos últimos casos. El defensa serbio se rompió los ligamentos en el encuentro de Liga de Campeones que enfrentó al Manchester United con el Basilea la semana pasada y tendrá que pasar por quirófano y el delantero mexicano, que fue trascendental el año pasado, no volverá a jugar hasta 2012 por un desgarro en los ligamentos de su tobillo, sufrido el 3 de diciembre.

Previamente, el Chicharito había sufrido, en pretemporada, un golpe en la cabeza que desveló que sufre una disritmia cerebral desde hace seis años y había sido víctima de otra lesión de tobillo, en septiembre, tras una durísima entrada del jugador del Chelsea, Ashley Cole.

Su regreso, en 2012, será, obviamente, una bocanada de aire fresco para sir Alex Ferguson, quien tendría que acudir al mercado invernal para apuntalar su mermada plantilla y hacer frente a sus dos principales objetivos: La Premier y la Europa League.

Compartir

Comentarios