Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: ¿Qué aportará Hazard al Chelsea?

Tan solo suma 21 primaveras. A su edad, un astro mundial llamado Ronaldinho daba el salto del Grêmio al Paris Saint Germain. Sin embargo, pese a su precocidad, hace ya varios meses que Eden Hazard se ha erigió como una de las promesas emergentes del fútbol belga y que se convirtió a su vez en el deseo de los grandes clubs europeos, tal como el Manchester City, el Manchester United, el Barcelona e incluso el Chelsea.

Finalmente, el propio futbolista anunció el pasado martes vía Twitter que el próximo curso jugaría en Stamford Bridge. Y precisamente por eso nos preguntamos, «¿qué aportará Hazard al equipo presidido por Roman Abramovich?»

Sin duda alguna, estamos ante uno de los más polivalentes centrocampistas de toda la Ligue 1, puesto que tanto puede ocupar la demarcación de mediapunta como la de interior diestro. Incluso puede adaptarse a las exigencias que supone desempeñar el rol de extremo.

Semejante versatilidad le permitirá hacerse un hueco en la pizarra de Di Matteo, ya que podría ocupar cualquiera de las tres posiciones del tridente ofensivo por el que suele apostar el técnico italiano con su esquema 4-2-3-1. De este modo, podría acompañar a Mata y a Ramires en la línea que estaría situada por detrás del nueve, que probablemente sea Fernando Torres a partir de ahora.

Por otro lado, cuenta con una gran calidad en sus botas. Sus recursos para deshacerse de cualquier rival son ilimitados, lo que le permite avanzar yardas y superar obstáculos con una sorprendente facilidad. Sin embargo, su verdadero potencial reside en su olfato goleador e incluso en su compañerismo.

Y es que aún sin ser delantero nato, ha anotado un total de 20 dianas en las 36 apariciones que ha firmado durante la presente campaña en la primera división francesa, unos registros de lo más llamativos para su condición de mediapunta. A su vez, a estos números hay que añadirle un total de 18 asistencias.

Precisamente por todo ello ha sido nombrado por segundo año consecutivo como el Jugador del Año en la Ligue 1. De este modo, es evidente que su fichaje no será barato, pero el plus de calidad que puede aportar al Chelsea bien puede justificar el precio que se pague por él.

Compartir

Comentarios