Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: ¿Qué pasa con Luka Modric?

Luka Modric aterrizó en el Santiago Bernabéu el pasado verano. Para hacerse con sus servicios, el Real Madrid pagó 35 millones de euros (más variables) y batalló intensamente con Daniel Levy, el implacable presidente del Tottenham. Todos los esfuerzos fueron realizados a petición de José Mourinho, que solicitó, de manera insistente, la incorporación del futbolista croata.

Inicialmente, los primeros pasos de Modric en el Real Madrid fueron ilusionantes. En su primer partido de Liga disputado, frente al Granada el pasado 2 de septiembre, aportó movilidad y peligro ofensivo y la imagen que mostró fue muy distinta a la exhibida el pasado martes, en el partido frente al Borussia Dortmund (2-2). En tal encuentro, Modric mostró su versión más apática, anduvo perdido sobre el terreno de juego y fue señalado por José Mourinho, quién optó por relevarle tras el descanso.

La diferencia existente entre la imagen de Modric frente al Granada y la exhibida ante el Borussia puede interpretarse desde diferentes vertientes. Pero el argumento que parece tener más peso es el que hace referencia al cambio de ubicación sobre el césped de Modric. Ante el Granada, el croata actuó de mediapunta, con libertad para incorporarse al ataque y jugó como lo hacía en el Tottenham, donde aportaba imaginación y creatividad. Ante el Borussia, fue situado de mediocentro como pareja de Xabi Alonso.

En esa ubicación, Modric sufre. No está acostumbrado a desempeñar un rol que se ejecuta lejos del área y en el que se exige visión de juego, contención y capacidad organizativa. Por eso el juego del Madrid mejoró cuando el croata fue relevado por Michael Essien. El ghanés aportó equilibrio y músculo. Cualidades que no se corresponden con las de Luka Modric. El croata está acostumbrado a jugar donde, ante el Borussia, lo hizo Mesut Özil y, según parece, su reconversión a centrocampista no será fácil. Veremos si Mourinho consigue el reto o si continúan difuminándose los recuerdos de las buenas actuaciones completadas por Modric tanto en el Tottenham como en sus primeros partidos como merengue.

Compartir

Comentarios