Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: ¿Qué pasa con Hugo Lloris?

El guardameta francés fichó por el Tottenham sin imaginar que se hartaría a calentar banquillo.

Hugo Lloris, calentando con el Tottenham Hugo Lloris, calentando con el Tottenham (FOTO: Cordon Press)

Hugo Lloris es uno de los porteros más destacados del momento. Sin embargo, su talento se consume en el banquillo de un Tottenham que el pasado verano invirtió unos 15 millones de euros para contratarle y que, hasta la fecha, sólo le ha utilizado en un partido de Europa League. El motivo de la penitencia de Lloris se llama Brad Friedel, el guardameta norteamericano de 41 años que se ha anclado, con la vehemencia de André Villas-Boas, bajo los tres palos de la portería del Tottenham.

Friedel ha exhibido un buen rendimiento en el arranque de la presente temporada y Villas-Boas no ve motivos para retirarle de la portería spur. Al técnico portugués poco le importa la edad del norteamericano o las expectativas de Lloris (contratado, precisamente, para jubilar a Friedel) y se mantiene firme en su posición: el francés no jugará si Friedel mantiene el nivel.

Contrariado por las circunstancias, Lloris, el hombre que era insustituible en Lyon, se mantiene a la espera de su oportunidad y ha mostrado su descontento públicamente en diversas ocasiones. A fin de cuentas, todas las esperanzas que tenía al aterrizar en White Hart-Lane se han desmoronado como un castillo de naipes. Creyó que se haría con la titularidad como spur y erró. Pensó que seguiría quemando capítulos de su virtuosa carrera y también se equivocó. Ahora, sólo falta saber si aguardará su oportunidad o si clamará, más pronto que tarde, por un cambio de aires.

Compartir

Comentarios