Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: ¿Qué puede aportar Modric al Real Madrid?

Al fin, el Real Madrid y el Tottenham pactaron en el día de ayer el traspaso de Luka Modric para dar carpetazo de forma definitiva al culebrón del verano. De este modo, el centrocampista croata aterrizó en la capital para pasar el pertinente reconocimiento médico y estampar su firma en el contrato que le vincula al club blanco durante las cinco próximas campañas.

Con todo, la operación se ha cerrado por 42 millones de euros si se tienen en cuenta las cantidades fijas y variables, una cifra extremadamente alta dada la situación económica actual. Sea como fuere, la cuestión es que el conjunto blanco ha pagado ese precio para hacerse con un futbolista diferente y que, si bien no cambiará la filosofía de juego de Mourinho, sí que le regalará un plus de calidad que le puede venir como anillo al dedo.

De este modo, se antoja una inversión muy próspera si Modric responde tal y como lo ha hecho hasta ahora en el Tottenham. En resumidas cuentas, se trata de un medio habilidoso, talentoso y muy técnico, atributos que le podrían convertir en el cerebro de la medular tal y como pueden serlo Xavi o incluso Iniesta en el Barcelona.

Con él en sus filas, el Real Madrid ganará en juego, puesto que le gusta asociarse con sus compañeros y es decisivo a la hora de regalar el último pase, una cualidad que puede ser decisiva para que el cuadro blanco mejore los titubeantes registros goleadores que acredita en lo que va de curso, en el que tan solo ha empatado un encuentro y en el que ha perdido otros dos.

Pero eso no es todo, ya que Modric, que fue galardonado como mejor jugador de la Liga bosnia con tan solo 18 años, puede ocupar varias demarcaciones debido a su versatilidad. Tanto puede ocupar la posición de Xabi Alonso y de Khedira en la zona más retrasada de la columna vertebral como suplir a Özil en la mediapunta y a Di María en el flanco izquierdo del tridente ofensivo. Pero en todo momento tendrá un sólo objetivo, conectar la salida del balón con sus compañeros más adelantados.

Así pues, parece evidente que el croata se convierte en una interesante alternativa en la medular, puesto que puede ofrecer muchas soluciones a José Mourinho. Ahora tan solo tiene que sumar minutos para empezar a encajar en el esquema del técnico luso, al que podría revolucionar levemente con su majestuoso fútbol.

Compartir

Comentarios