Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Renace el mejor Diego Costa

En el verano de 2007, el Atlético de Madrid se hizo con los servicios de un joven delantero que había empezado a destacar en el Braga portugués, Diego Costa. Sin embargo, para no frenar su proyección, la entidad colchonera apostó por cederle primero al Celta de Vigo, luego al Albacete y finalmente al Real Valladolid. El balance de sus tres temporadas lejos del cuadro rojiblanco fue muy positivo, puesto que se mantuvo constante sobre el terreno de juego y también de cara a portería.

Demostró ser un artillero potente, muy oportunista, talentoso, muy inteligente y muy eléctrico. Tales atributos y su gran abanico de recursos para convertir una jugada en gol obligaron a Quique Sánchez Flores a recuperarle. Al fin, tras haber militado en varias escuadras en calidad de préstamo, el ariete brasileño pudo defender los colores del club al que pertenecía.

Firmó una campaña aceptable aunque no espléndida, pues completó 39 apariciones (20 de ellas como suplente) y transformó un total de ocho dianas. Tristemente, cuando parecía que se había hecho un hueco en el plantel, en el mes de julio se produjo una rotura del ligamento anterior cruzado y del menisco interno de la rodilla derecha durante un entrenamiento previo a un encuentro de clasificación para la Europa League.

Semejante lesión le mantuvo en el dique seco hasta principios de año, justo cuando se formalizó su cesión al Rayo Vallecano para que volviera a sumar minutos. Y, sin duda alguna, en los 15 encuentros que ha disputado con la elástica franjiroja ha mostrado su mejor estado de forma desde que aterrizara en España hace cinco años.

Y aunque bien es cierto que la entidad madrileña está sufriendo para mantenerse en Primera División, Diego Costa está completando la mejor campaña de su vida, puesto que son ya 10 los tantos que ha firmado desde que reapareciera el pasado 5 de febrero, unos registros que se han traducido a efectos prácticos en 15 puntos vitales para que el cuadro de José Ramón Sandoval aún siga creyendo en la salvación.

Así pues, tras una espectacular reaparición, todo apunta a que el Atlético de Madrid podría intentar recuperarle de cara al próximo curso, ya que al fin ha alcanzado el nivel óptimo para volver a defender la camiseta rojiblanca.

Compartir

Comentarios