Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Rentabilizando el fichaje de Falcao

Radamel Falcao, nacido el 10 de febrero de 1986 en Colombia, aterrizó en el Atlético de Madrid el pasado verano, procedente del Oporto. Para hacerse con sus servicios, el club rojiblanco pagó 40 millones de euros y rezó para que Falcao borrara las alargadas sombras dejadas por Sergio Agüero (especialmente) y Diego Forlán, quienes emigraron hacia Manchester City e Inter de Milán, respectivamente.

El objetivo no era fácil y sobre Falcao recayó una enorme presión, por su precio y por los excelsos registros que le precedían de su etapa en Portugal. Sin embargo, el delantero colombiano supo capear el temporal y ofreció su primer recital el 15 de septiembre de 2010, día en que marcó su primer gol como colchonero ante el Celtic de Glasgow, en la fase de grupos de la Europa League.

En los dos partidos de Liga que disputó posteriormente, frente al Racing de Santander (18 de septiembre) y el Sporting de Gijón (21 de septiembre), anotó un hat-trick y un doblete, respectivamente, y enloqueció a la grada del Vicente Calderón. En el feudo rojiblanco soñaron con escandalosas goleadas y confiaron, ciegamente, en el fervor de un Falcao que, en cualquier caso, se fue dosificando con el paso de las jornadas.

Tras despuntar en tres partidos consecutivos, Falcao no volvió a marcar hasta el 23 de octubre, en el encuentro que el Atlético de Madrid empató frente al Mallorca en el Calderón (1-1) y cuando la grada ya empezaba a señalar, con insistencia, al ya ex técnico rojiblanco, Gregorio Manzano. En un período complicado, de desconfianza absoluta hacia el entrenador, a Falcao se le mojó la pólvora y sus goles fueron apareciendo con menos frecuencia de lo que el aficionado colchonero deseaba.

Tras su diana ante el conjunto bermellón, hubo que esperar hasta el 3 de noviembre para volver a verle marcar, ante el Udinese y nuevamente en su competición predilecta: la Europa League. Posteriormente, vería puerta frente al Getafe (el 6 de noviembre), el Rayo Vallecano (el 4 de diciembre), el Espanyol (el 11 de diciembre) y el Rennes (el 15 de diciembre).

Falcao, por tanto, acabó el año con 12 goles y necesitado de una inyección de moral que le ha aportado Diego Simeone. Con el nuevo técnico al mando, ha anotado cinco goles en tres partidos (anotó dos frente al Villarreal y tres ante la Real Sociedad, el pasado 21 de enero) y ha finalizado la primera vuelta con unos números más que respetables: 17 dianas en 23 partidos.

De los goles anotados, 14 los ha logrado en Liga y le han permitido convertirse en el quinto futbolista del Atlético de Madrid que más goles logra como colchonero en la primera vuelta de la competición doméstica, tras Baltazar (18), Pruden (17), Hasselbaink (16) y Escudero (15).

Sus números, por tanto, superan las mejores estadísticas de futbolistas como Diego Forlán, que en su mejor primera vuelta con el Atlético (temporada 2008/09) marcó doce tantos, Sergio Agüero (nueve en las campañas 2007/08 y 2008/09) y Fernando Torres, con once al término de la primera vuelta de la temporada 2003/04. Buen síntoma, sin duda, para un Falcao que ya se ha ganado el cariño y el respeto de la afición colchonera.

Compartir

Comentarios