Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Rentabilizando el fichaje de Ibrahimovic

Cuando todavía no se han cumplido dos meses de su contratación, en París ya se congratulan de la incorporación del sueco.

Zlatan Ibrahimovic, durante su presentación con el PSG Zlatan Ibrahimovic, durante su presentación con el PSG (FOTO: Cordon Press)

Poco después de su aterrizaje en el Parque de los Príncipes, en París ya han descubierto cómo se las gasta Zlatan Ibrahimovic. Un futbolista tan polémico como para decir en su presentación que no conoce «nada de la liga francesa» («pero ellos sí me conocen a mí», apuntó), tan conflictivo como para pelearse con un compañero (Nené) en medio de un entrenamiento y tan excelso como para convertirse en líder del equipo cuatro jornadas después del arranque del campeonato. Así es Ibrahimovic, irreverente y brillante a partes iguales.

La versión de Ibra que le interesa al PSG es, obviamente, la futbolística y, hasta la fecha, nada puede reprochársele sobre la misma. Ibrahimovic ha marcado los cuatro tantos que, hasta ahora, ha marcado el PSG en la Ligue 1 y levantó el ánimo del cuadro francés el pasado fin de semana, día en que los jugadores de Carlo Ancelotti celebraron la primera victoria de la temporada después de tres empates consecutivos. Los dos goles de Ibrahimovic frente al Lille fueron, por tanto, salvadores y elevaron la figura del sueco, a quien no le han faltado los halagos de la prensa francesa a lo largo de los últimos días.

Los medios de comunicación galos han destacado la exquisita técnica del futbolista y, también, su entendimiento con Javier Pastore. El mediapunta argentino fue el fichaje estrella del PSG la temporada pasada y no le ha importado desplazar su vitola de crack hacia el recién llegado. Sobre el césped, ambos se entienden a la perfección y si Ibrahimovic marca, Pastore es quién le guarda la espalda y le surte de precisos pases. Uno de ellos pudo observarse la pasada jornada, cuando el argentino proporcionó un excelso pase en profundidad hacia Ibra que éste, obviamente, no desaprovechó.

A nivel futbolístico, por tanto, nada que objetar hacia un Ibrahimovic que todavía no ha cumplido dos meses en París y que ya está rentabilizando los 20 millones que invirtió en él la entidad francesa.

Compartir

Comentarios