Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: La revolución de Pochettino

En la última década, el Espanyol ha adquirido la distinción de equipo de tabla media, ya que tan solo en dos ocasiones ha conseguido finalizar la temporada por encima de la décima posición. De hecho, su mejor campaña fue la 2004-05, en la que finalizó en una meritoria quinta plaza.

Sin embargo, Mauricio Pochettino anhela dar un salto cualitativo y aspira a finalizar el curso en una de las seis posiciones que dan acceso a Europa. Y para ello ha iniciado una revolución en el seno del club periquito, puesto que en lo que va de verano ya ha formalizado cinco nuevas incorporaciones y todavía quiere una más, la de otro delantero después de las bajas de Uche y Romaric.

Con todo, por el momento ya ha reforzado como ha podido la defensiva y la central, aunque todavía está a la espera de un último fichaje que le acabe de dar ese instinto asesino al conjunto. El primero en llegar fue Diego Colotto, que aterrizó en Cornellà el Prat procedente del Deportivo para potenciar el eje de la zaga.

Poco después llegaría Sergio Tejera, aunque su fichaje le costó al Espanyol la marcha de Javi Márquez, que fue a parar al Mallorca en un intercambio de cromos de lo más sonado. El medio barcelonés sellaba así el regreso a su hogar seis años después con el fin de regalar su calidad en la medular.

El siguiente en firmar por el cuadro catalán fue Wakaso, el ex jugador del Villarreal cuyo objetivo no es otro que el de blindar la zona más retrasada de la medular y aportar un plus de músculo y potencia a la columna vertebral. Con todo, la cuarta incorporación que cerró la directiva blanquiazul fue la de Capdevila, el lateral zurdo que también selló su regreso a uno de los clubes en los que se crió para aportar experiencia y veteranía al cuadro.

Finalmente, el último en incorporarse ha sido Simao Sabrosa, un extremo veloz, eléctrico y rompedor que podría regalar muchos goles con sus internadas por las bandas. De este modo, aunque todavía no cuente con un delantero nato, el técnico argentino ha logrado confeccionar un plantel sólido y con muchas alternativas. Como siempre el objetivo principal es la permanencia, aunque el sueño de Europa es factible con estos nuevos futbolistas. Ahora está por ver si consiguen materializar sus oportunidades, aunque bien es cierto que el inicio liguero con la derrota ante el Getafe no ha sido muy alentador.

Compartir

Comentarios