Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: La temporada decisiva para Bojan

Sin duda alguna, Bojan Krkicen se convirtió rápidamente una de las jóvenes promesas del Barcelona y del fútbol español al debutar en el año 2007 con el primer plantel azulgrana cuando apenas sumaba 16 años. De la mano de Frank Rijkaard se convirtió en un habitual y poco a poco se hizo un hueco en el once titular.

Sin embargo, su notoriedad sobre el terreno de juego menguó con Pep Guardiola al frente del equipo. El técnico de Santpedor jamás confió en su precocidad y le relegó al banquillo a lo largo de las tres temporadas que coincidieron en Can Barça. Semejante situación obligó al ariete catalán a buscar el éxito lejos del Camp Nou, por lo que decidió enrolarse en la Roma.

Tristemente, en su primer curso como jugador giallorossi tampoco hizo gala de su mejor versión. No acabó de despuntar y precisamente por eso tampoco se hizo con la titularidad en el cuadro dirigido por Luis Enrique. De hecho, de las 33 apariciones que sumó en la Serie A, 20 de ellas fueron como suplente. Con todo, aun así firmó siete dianas.

Sea como fuere, tras una primera campaña muy gris, el próximo curso es vital para el máximo artillero de las categorías inferiores de la historia del cuadro culé. Y es que, si brilla como de él se espera en los próximos meses, el Barcelona podría ejercer el verano que viene la opción de recompra que acordó con la entidad romana mediante la cual regresaría a su hogar por tan solo un millón de euros, ya que después de percibir 12 millones con su traspaso tan solo tendría que abonar 13 millones.

Con todo, Bojan lo tiene todo de cara para erigirse como el ariete que maravilló antaño al mundo entero para volver al club de sus amores. Por un lado, ya no tendrá la oposición de Pep Guardiola, el técnico que no consideró oportuno regalarle un puesto en el once titular por sus gestas anteriores. Por otro lado, la llegada de Zdeněk Zeman al banquillo de la Roma, así como también la marcha de Fabio Borini al Liverpool, su gran competencia, son otros dos factores que le serán favorables para lucirse de una vez por todas y reclamar la atención de Tito Vilanova.

Y por el momento, Bojan parece haberse tomado muy en serio su objetivo, ya que en lo que va de pretemporada ya ha anotado dos goles en dos encuentros, uno de ellos de especial belleza al definir tras deshacerse de varios zagueros con un túnel incluido. Sea como fuere, aún tiene todo un curso por delante para demostrar su valía. ¿Conseguirá despertar el interés del nuevo técnico azulgrana?

Compartir

Comentarios