Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El Tottenham reacciona a la posible fuga de Modric

En la última década, el Tottenham ha ido creciendo como club tras una etapa oscura a lo largo de los años 90. De hecho, con el paso de los años ha ido mejorando su clasificación en la tabla hasta el punto de merodear los puestos europeos con cierta constancia y asiduidad. Sin ir más lejos, el pasado curso finalizó en la cuarta posición, la cual le abrió las puertas de la próxima edición de la Europa League.

Es por eso que, para poder completar una buena actuación en la competición continental o incluso tratar de ganarla, los spurs han empezado a confeccionar una plantilla muy competitiva. Y el nuevo puzzle se estructura, ante todo, con una pieza importantísima, la del entrenador. En este caso, André Villas-Boas ha sido el elegido para suceder a Harry Redknapp en el banquillo después de que el club y el técnico londinense decidieran rescindir el contrato.

De este modo, tras su estrepitoso fracaso en el Chelsea, el luso tiene la oportunidad de volver a triunfar en un conjunto inglés muy potente. Aun así, más allá de la incorporación del portugués como nuevo entrenador, la directiva lilywhite también ha concretado el fichaje de dos nuevos jugadores.

El primer futbolista en aterrizar en White Hart Lane ha sido Gylfi Sigurdsson, un talentoso mediapunta que brilló tanto en el Swansea City como en el Hoffenheim durante el pasado curso, ya que en 29 apariciones sumó siete dianas y hasta seis asistencias.

El siguiente en llegar ha sido Jan Vertonghen, uno de los más fiables zagueros del panorama internacional que la pasada campaña recibió la distinción de mejor jugador de la Eredivisie holandesa gracias a sus 10 tantos en 37 encuentros. Su presencia aportará un plus de seguridad a la retaguardia, a la vez que se erigirá como un peligoso rematador en las jugadas a balón parado.

Aun así, pese a los refuerzos, todo apunta a que André Villas-Boas deberá afrontar el reto sin el mejor futbolista del plantel, el croata Luka Modric. Y es que el talentoso centrocampista parece estar muy cerca de abandonar el club para recalar en el Real Madrid. De este modo, el Tottenham ha aplicado el principio de acción y reacción, ya que ha empezado a robustecer su plantilla a sabiendas de que se quedará sin su estrella. Y aún tiene más objetivos en mente el cuadro londinense. Sea como fuere, ¿triunfará el nuevo proyecto de los spurs?

Compartir

Comentarios