Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: El último fracaso de Maxi López

Tras sufrir Antonio Cassano un «episodio cerebral con base isquémica», el Milan se puso manos a la obra para encontrar un sustituto al Talentino en el ataque lombardo. Varios fueron los nombres que se barajaron, aunque finalmente fue el ex barcelonista Maxi López el que aterrizaría en San Siro para suplirle.

Sin embargo, la temporada del argentino no estaba siendo demasiado lúcida hasta el momento, puesto que tan solo había convertido tres dianas en las 14 apariciones que había firmado con el Catania. De todos modos, para no derrochar varios millones de euros con una posible compra de Carlos Tévez, el club rossoneri decidió acoger al ariete de Buenos Aires en calidad de cedido.

Pero, tristemente, el Gallina noha podido aportar nada al conjunto, ya que Massimiliano Allegri apenas le ha necesitado. De hecho, en cuatro meses apenas ha firmado 11 apariciones y nueve de ellas como suplente. A su vez, debido a los escasos minutos de los que ha gozado para vestirse de corto, tan solo ha convertido dos dianas.

Así pues, parece evidente que su paso por el Milan ha sido frsutrante, tal y como ocurrió cuando vistió la zamarra azulgrana del Barcelona. Es más, ni siquiera ha cumplido con su cometido, que no era otro que el de sustituir en funciones a Cassano, ya que el ariete italiano ha marcado incluso más goles (cuatro) pese a haber permanecido casi medio año de baja.

Sin duda alguna, una vez más se demuestra que Maxi López no es un jugador idóneo para un gran club. No triunfó en el Camp Nou y tampoco lo ha hecho en San Siro. De hecho, incluso ha tenido complicaciones para seguir en el Catania, su actual equipo, puesto que sus registros han ido decreciendo curso tras curso.

De este modo, se antoja poco probable que la entidad presidida por Silvio Berlusconi ponga sobre la mesa los 8,5 millones de euros que costaría hacer efectiva la opción de compra que se acordó el día que se selló su cesión. Y es que, a sus 28 primaveras, el Gallina ha vuelto a fracasar en un equipo histórico.

Compartir

Comentarios