Noticias de rumores y fichajes

Informe Mercafutbol: Van Nistelrooy, agonizando

Es evidente que la edad no perdona. Y después de haber sumado más de 550 partidos como profesional, Ruud Van Nistelrooy ya ha entrado en el ocaso de su carrera futbolística. De hecho, parecía que daría sus últimos coletazos en el deporte rey en el Hamburgo, equipo en el que recaló durante el mercado invernal de la temporada 2009-10 procedente del Real Madrid.

Sin embargo, aún entonces tenía pólvora en sus cartuchos, ya que logró anotar cinco goles en 11 encuentros, a los que hay que las siete dianas más en 25 partidos que realizó el pasado curso. Tales registros llamaron la atención del Málaga, que tenía la necesidad de hacerse con un nueve nato para incrementar su potencial ofensivo. De este modo, la entidad andaluza apostó el pasado verano por reclutarle a cambio de seis millones de euros.

Así pues, aterrizó en la Rosaleda con 35 años y con el olfato goleador todavía en buenas condiciones. Pero tras 20 apariciones en lo que va de curso, el artillero originario de Oss apenas ha sumado un total de tres goles, lo que se traduce en un promedio de un tanto cada 322 minutos. Los números no engañan; es obvio que ha perdido agilidad, velocidad, puntería y pegada. En definitiva, Van Nistelrooy ya no es aquel delantero que antaño anotaba entre 20 y 30 tantos por temporada.

Aún podría mejorar sus registros si Manuel Pellegrini le diera más minutos y le facilitara una mayor constancia sobre el terreno de juego. De todos modos, la resurrección de Salomón Rondón e incluso el buen estado de forma de Isco le impiden al técnico chileno confiar su ataque al que fuera uno de los delanteros más cotizados y codiciados del mundo cuando militaba en el Manchester United, equipo con el que anotó más de 150 goles durante las cinco temporadas que defendió la camiseta de los red devils.

Sea como fuere, su contrato con el club malacitano expira al término de la presente campaña. Tiene opción a firmar un año más, aunque él mismo decidirá si alarga su vinculación o si se retira definitivamente. Lo que sí tiene claro es que el Málaga es el «último club» en el que jugará, tal y como afirmó hace unos días. Sabia decisión la que ha tomado el holandés, ya que se antoja difícil que pueda reencontrarse con su mejor estado de forma con tan poca constancia. Así pues, tras 19 temporadas en activo, la estrella de Van Nistelrooy ha empezado a apagarse.

Compartir

Comentarios